El sexo es bueno para la salud

El deporte de cama es bueno para la salud. No nos equivoquemos, no se trata de una llamada de algún tipo de secta hedonista, sino del resultado de varios estudios científicos.

Además de las sensaciones placenteras, el acto sexual está envuelto en infinidad de virtudes: aumenta la esperanza de vida, previene la depresión, disminuye los problemas cardíacos, y la aparición de algunos tipo de cáncer.

Los beneficios del amor

Se trata de un auténtico himno al amor lo que los científicos cantan a los cuatro vientos.

Porque el corazón nunca está lejos del amor, la actividad sexual es beneficiosa, principalmente para la salud cardiovascular. Los investigadores subrayan que los riesgos cardiacos disminuyen en función de la frecuencia de las relaciones sexuales.

En verdad se trata de un esfuerzo físico. El acto sexual permite eliminar toxinas, activar la circulación sanguínea, y reforzar el músculo del corazón. En realidad es la excitación la que influye directamente sobre la salud: durante el tiempo de excitación, la frecuencia cardiaca pasa de las 75 pulsaciones por minuto a más de 100 pulsaciones por minuto, llegando a las 180 en el momento del orgasmo.

Hacer el amor es un excelente ejercicio para el músculo del corazón que necesita trabajar para estar a la altura de las expectativas. Pero, cuidado, una actividad sexual excesiva puede estar contraindicada en casos de grave enfermedad cardiovascular.

El acto sexual, repetido al menos tres veces por semana, permite reducir un 15% el riesgo de cáncer de próstata. Y este es un problema que en la actualidad afecta a un amplio sector de hombres.

Pero el amor se nos puede subir a la cabeza, puesto que la euforia que sigue al acto sexual se debe a la producción de serotonina y dopamina del cerebro, que son los verdaderos agentes del placer.

En todo caso, el placer libera endorfinas que son las responsables del estado de relajación que favorecen el sueño. Para los hombres que sufren insomnio, o para las personas con angustia y estrés, hacer el amor no deja de ser un buen método para atajarlos.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

3 Comentarios

  1. Alberto Gomez

    La informacion que aparece es muy buena, ya que informa sobre temas que son a la vez de interes y que sirven para tener un conocimiento y poder aplicarlo a la vida, en beneficio de nuestra salud

    Responder
  2. Jose

    ¿vale tambien la masturbacion?

    Responder
    1. Juanito

      Por supuesto, ¿porqué no?. Al fin y al cabo el hecho de estar solo o acompañado es algo puramente circunstancial. De hecho, el hacerlo en pareja supone más inconvenientes que ventajas. ¿O no es un engorro el estar pendiente de si tu pareja reacciona de un modo u otro, muchas veces distrayéndote?. Estando solo la concentración en el placer es absoluta, o casi. En cualquier caso, hacerlo en pareja, aporta otros aspectos que pueden ser positivos: sociabilidad, empatía, etc …

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑