El sexo y el culturismo

Si hay algo que confunde y esta rodeado de mitos es el sexo y el deporte en general, en este momento nos inclinaremos hacia el culturismo.
La realidad es que la mayoría de entrenadores por mucho tiempo creyeron que mantener relaciones en periodos de competición o periodo de entrenamiento intensivo, era perjudicial mantener relaciones sexuales.
Se cree que porque al eyacular se pierde niveles de testosterona esto disminuye nuestra testosterona en sangre y perjudica el rendimiento. El semen tiene en sus componentes testosterona, zinc, fructosa, aminoácidos, ácido cítrico, potasio, calcio, sodio, enzimas y hormonas. Todo esto que se va con la eyaculación y es lo que preocupa a todos los que entrenan, sintiendo que perderán el rendimiento por tener relaciones sexuales.
La verdad es que el sexo no perjudica ni al hombre ni a la mujer en el culturismo o en otro deporte. Se han realizados estudios y se ha comprobado que el sexo mejora y mantiene al deportista en mejor estado físico y psíquico.
El sexo deberá ser con una pareja estable, el hecho es que lo perjudicial es lo que acompaña al sexo casual o una aventura. Cuando hablamos de lo perjudicial que acompaña al sexo es el alcohol, cigarrillos, trasnocharse, ingesta de comidas inapropiadas, todo aquello que nos saque de la rutina tan cuidada que llevamos.
Un sexo apropiado seria sin añadirle ninguna droga estimulante como el viagra, sin pasarse de copas, sin nada perjudicial para nuestros cuerpos. Cuando hablamos de estudios podemos mencionar al Dr A. Jannini de la Universidad L’ Aquila en Italia, estudio el efecto del sexo ante de las competencias y concluyó que el sexo estimula la producción de testosterona y aumenta la potencia de los atletas.
Por otro lado otros estudios demostraron que una actividad de intensidad y corta duración como es el sexo, estimula a que mejoren los niveles de testosterona en sangre. También se logran que aumenten los niveles de endorfinas produciendo una sensación de relajación beneficiosa para todo nuestro cuerpo.
En mujeres hubo un estudio en Israel encabezado por el Dr. Alexander Olshanietzky investigo ante los juegos olímpicos de 1996 y culmino que mujeres deportistas mejoraron sus niveles deportivos. La relación estaba en que cuando mas orgasmos tenían las deportistas mejores eran sus rendimientos deportivos en saltos y velocidad, o sea en velocidad, fuerza y potencia.
Lo mejor será mantener relaciones sexuales sin preocuparse, y disfrutar de algo totalmente natural sin agregados como antes mencionamos. Relaciones con pareja estable es lo recomendado.

Dinos que opinas

  1. yesica

    entonces a tener sexo a forro con mi marido

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑