• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy día, cualquier persona tiene una presencia en internet a través de su blog personal o de su página web. Las empresas también cuentan con una plataforma online para poder llegar a más clientes. ¿Estás pensando en crear una página web?

Entonces, igual te sorprende saber que lo que frena a muchas personas a la hora de crear su web no es el factor técnico sino el contenido. Para muchos profesionales no es cómodo definirse a sí mismos al no saber qué decir exactamente.

Estamos muy acostumbrados a hablar de forma positiva sobre los demás pero no tanto sobre nosotros mismos porque de una forma equivocada, este gesto se confunde en ocasiones, con una falsa modestia.

El síndrome de la web en blancoEl síndrome de la web en blanco causa bloqueo, estrés y malestar en todos aquellos que no saben cómo presentarse exactamente ante una audiencia de gente.

¿Cómo evitar el síndrome de la web en blanco?

1. En primer lugar, reduce el miedo al qué dirán tomando una clara conciencia de que es imposible gustar a todo el mundo y agradar a todos.

2. Tú te conoces mejor que nadie, por ello, puedes responder a las siguientes preguntas: ¿Qué quieres transmitir a través de tu página? ¿Qué mensaje quieres dar? ¿Qué cualidades son las que mejor te definen? ¿Qué puedes ofrecer tú que te diferencie respecto de tu comeptencia?

3. Pide ideas a tus amigos más cercanos porque ellos te conocen bien, por tanto, podrán orientarte con ideas sobre la estructura y el contenido de tu página web.

4. Navega por internet para tomar ideas de otros ejemplos. Hoy día, existen algunas plataformas que te permiten la posibilidad de crear gratis tu página web. Pero si lo prefieres, puedes contar con la ayuda de un profesional.

Hoy día, las tecnologías son muy positivas para buscar trabajo y para darte a conocer. Por tanto, haz un uso óptimo de los recursos a tu alcance.