El uso correcto de la creatina

Conocéis bien los diferentes tipos y variantes de la creatina, y también sabéis lo que puede aportar a vuestro entrenamiento. Ahora se trata de conocer el uso correcto que se debe hacer de este complemento para desarrollar el músculo durante el ejercicio.

Para ser eficaces, la creatina debe ser asimilada correctamente por el organismo, y no siempre es el caso, en función del modo de consumirla. La creatina debe ser consumida en función de una posología precisa para maximizar los resultados.

Entre los bodybuilders que dicen no notar los efectos de la creatina, la mayoría no saben cómo utilizarla. En musculación, todos los complementos deben utilizarse de un cierto modo, respetando algunas reglas fundamentales. Esto es válido para todo tipo de complementos, pero igualmente para la creatina. Si no se se hace un uso correcto, la creatina no sirve para nada.

Aumento de la fuerza máxima y de la resistencia

Porque la creatina mejora el rendimiento, se utiliza en el deporte desde hace mucho tiempo. Este molécula ha sido objeto de muchos estudios: la creatina es uno de los complementos alimenticios más estudiados y con el que más pruebas e investigaciones se han realizado.

Para los deportes de resistencia, como el sprint, el fútbol, el rugby y las artes marciales, al igual que para los deportes de fuerte intensidad como el culturismo, tomar creatina, incluso a corto plazo, mejora significativamente los esfuerzos máximos (más de un 15%).

Fuerza y resistencia. La mejoría puede superar el 20% de la fuerza máxima, en entrenamiento por intervalos. Cerca del 30% de aumento de fuerza y en el desgaste de energía en los sprints en distancia corta y más del 15% en entrenamientos sobre sprints repetidos.

Tomar creatina podría mejorar la concentración, producir una resistencia mayor en el entrenamiento y acelerar la recuperación.

La creatina se suele consumir durante un período de tiempo bastante extenso, con pausas entre medias, o de manera continuada. Por esta razón, la calidad de la creatina debe ser considerada muy de cerca a la hora de elegir el producto que más nos interesa. En este caso la calidad es obligada para no dañar al organismo, y obtener los mejores resultados posibles.

10 Comentarios

  1. ignacio

    La primera semana que empesas a tomar CREATINA se toma “una cucharadita de te” antes de desayunar, otra antes de almorzar, otra antes de cenar. Después de la primer semana se toma una “cucharadita de te” media hora antes de hacer ejercicio y otra “cucharadita de te” inmediatamente después de hacer ejercicio.

    Responder
  2. Daniel

    Primero, Hola mi nombre es Daniel y me inscribo para dar informacion ya que veo muchas dudas,
    La creatina es muy util, y si se quiere aprobechar, lean las instruciones porfavor, yo mido alrededor de 175 y peso como 64kg, antes pesaba 59kg, y en lo que a mi me a dado resultados muy buenos, tomo 10 gramos de creatina una hora antes de hacer ejercicio, con agua, o leche, e incluyo un huevo y un platano, tengo como un mes imedio, y baya que se ven los resultados, despues de hacer ejercicio, tomo otra dosis, de 5gr, en este, se incluyen 21g de proteina,
    mis amigos se sorprendieron al verme sin camisa, pues no me recordaban asi de “formido”,
    Muy buen producto, tomen mucha agua, y cuiden sus alimentos, algo lijero en la mañana, a las 10 u 11 algo pesado, antes de hacer ejercicio, algo masomenos pesado y lijero, y por la noche lo que gustes!!!!, almenos a mi me a funcionado y estoy satisfecho con los resultados, aumenten un poco de peso en cada semana de ejercicio, si tienen dudas o algo que quieran preguntar mi correo Daniel_14d@ SALUDOS!!!!

    Responder
  3. diego

    Como puedo tomar la creatina en capsulas…y boy el GYM.. en la mañana por tres horas. es nesesario tomar tres veces al dia la creatina …..o solo dos por la mañana…o como hago…. tengo 16 años y peso..108.libras

    Responder
  4. martintaker

    yo soy nuevo en esto y quiero aumentar mi masa muscular y he comprado muchos suplementos entre ellos la creatina y me han surgido muy buenos efectos en cuanto a energia pero no siento que la creatina me ayude a promover mi masa muscular quisiera que alguien me explicara que estoy haciendo mal ya que si me siento mas fuerte sin embargo no mas grande

    Responder
  5. abel

    gracias por sus comentario muy profesionales pero bamos al grano cuantos gramos se usan diario cuantas beses al dia y porq tienpo.

    Responder
  6. charlie

    si bien es cierto los beneficios de la creatina son buenos pero se la puede consumir despues de la secion de ejercicios por que me dijo el entrenador de mi amigo que es mejor consumirla 2gr. en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche para completar la dosis indicada diaria de 6gr…………….segun el entrenador el cuerpo aprovecha mejor la creatina y no se desperdicia tanto atravez de la orina………que tan cierto es……….

    Responder
    1. Daniel

      Charlie esa es una buena forma de tomar la creatina.

      Responder
      1. Daniel

        si,,, es muy buena forma, pues tu cuerpo la asimila poco a poco a traves de todo el dia,

        Responder
  7. Pedro

    El artículo deja claro que hay que tomarla en función de una posología precisa, pero me queda una duda: ¿cuál es, concretamente, la posología más adecuada?

    Responder
  8. jose

    entonces para un mejor rendimiento se toma en el transcurso o antes de el ejercicio o el deporte de alta duracion o antes y cuanto de creatina.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑