• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muy cercana la primavera, comienza el tiempo propicio para contactarnos con la naturaleza que se renueva y se llena de vida.

Al norte de Extremadura se encuentra la comarca del Valle de Jerte, brindando a sus visitantes y pobladores un espectáculo de belleza increíble que anuncia la llegada de la primavera.

A partir de mediados de marzo y hasta principio de abril, florecen en el lugar más de un millón de cerezos que con un manto blanco cubren las laderas de la región.

El Valle de Jerte en flor 1Un hecho que los habitantes del valle celebran con la Fiesta del Cerezo en Flor, donde verbenas populares, exposiciones y otra diversidad de actividades tienen como objetivo principal el descubrimiento de este bello lugar colmado de tradiciones.

Desde el mirador del Puerto de Tornavacas una vista magnífica muestra una panorámica del lugar.

La visita al valle puede incluir un paseo por Tornavacas, que posee una pintoresca arquitectura tradicional donde se destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de un puro estilo barroco.

Entre las actividades para conocer más de cerca las bellezas de la región puede hacerse la ruta de Carlos V recorriendo el camino que éste realizó en su viaje hacia el monasterio de Yuste.

Durante el recorrido se pasa por la Garganta de los Infiernos, declarada Reserva Natural, donde existen varias cascadas, además de una variada fauna típica de la zona.

Para los amantes del senderismo, es ideal hacer la Ruta de los Pilones visitando las trece piscinas naturales que fueron formadas por la erosión del agua.

Tanta belleza y naturaleza bien puede combinarse con una estadía en un hotel que brinda paquetes especiales para esta época.

Así el Hotel Balneario Valle del Jerte, tiene un paquete especial llamado precisamente «Un paseo por las Nubes especial Cereza«. Se trata de un fin de Semana con 2 noches en una confortable habitación, que cuenta además con un menú degustación.

Otra propuesta es la de 3 noches un paquete que lleva por nombre «Como Agua para Chocolate Especial Cereza«.

Los paquetes que corresponden a estas dos ofertas son válidas hasta el 3 de abril de jueves a domingo e incluyen un estuche de Cerezoterapia por habitación.

Comenzar la primavera de una forma diferente, rodeados de naturaleza y blancas flores de cerezos, una óptima propuesta difícil de recusar.