El valor de posponer el placer

Una de las cosas que más cuesta a los deportistas es posponer el propio placer. No quiero decir que no debamos disfrutar con todo aquello que hacemos, y más en el deporte, pero es cierto que si pretendemos marcarnos unos objetivos muy altos y necesitamos para conseguirlos un largo camino de dedicación y de cumplimiento es vital el saber posponer el placer, para seguir nuestro camino y no caer en no estar atentos.

Un ejemplo que quizá nos puede resultar útil para entender todo esto es el que nos lleva a una competición. Muchas veces en los deportes individuales vemos a personas que no están preparadas, y que piensan que si lo están, que prefieren adelantar su entrenamiento a costa de obtener un rendimiento deportivo aquí y ahora. El segundo ejemplo, nos lleva a aquellas personas que de algún modo fuerzan su cuerpo y sus entrenamientos para conseguir un rendimiento deportivo que está muy por encima de sus posibilidades, y que puede llevar a obsesiones o lesiones importantes.

Posponer el placer significa saber entrenar a un ritmo, y competir cuando se está preparado y al nivel requerido, pero de igual forma, también significa, o me gustaría que así fuera mi interpretación, no dormir ante una situación ya superada. Cuantas veces al subir una montaña, ganar una carrera, conseguir una copa o ganar un campeonato nos dejamos de lado. En todos los deportivas más amateurs, esto es incluso más bestia. Cuantos de aquellos que empezaron a hacer deporte para sentirse mejor con uno mismo, han dejado el deporte al conseguir una serie de éxitos puntuales en su vida.

Por tanto, el mensaje principal es que hay que esperar siempre ir a más, mejorar más, tanto en el deporte profesional como en el más semiprofesional, aquellos que van a gimnasio, que hacen ejercicio para tener un cuerpo y una vida mejor, que no pierdan el norte por pequeños éxitos, porque si estos han llegado, quiere decir que delante, no muy lejos hay aun más éxitos que les aguardan.

Si deseas leer más artículos parecidos a el valor de posponer el placer te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el valor de posponer el placer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. muchas gracias por este super consejo yo soy del tipo q cuando veo frutos paro y vuelvo ya tomare en cuenta seguir mas mas mas mas y mas nunca detenerme para siempre triunfar :)

    Responder