• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La ansiedad puede tener causas muy diferentes, sin embargo, cuando esta sensación de malestar producido por el estrés se prolonga durante un tiempo, entonces, este peso se torna en una carga emocional que afecta a la calidad de vida tanto en el plano laboral como en el ámbito personal al dificultar la atención en el presente. La ansiedad puede impedir que la persona disfrute como antes de actividades que antes le encantaban. ¿Por qué ocurre esto? Porque cuando una persona no se siente bien consigo misma también experimenta cierto malestar con el entorno. Por ello, debe solucionar este malestar para volver a sentirse bien.

Existen distintas herramientas de ayuda que pueden ser saludables para tratar la ansiedad. El yoga se ha convertido en una actividad ofertada por muchos centros de ocio de ciudades y pueblos. ¿Qué puntos positivos aporta el yoga para tratar la ansiedad?

El yoga para la ansiedad 1. El yoga potencia el contacto con la interioridad. Permite encontrar un tiempo personal propio para desconectar de lo externo y poner la atención en el yo interno. De este modo, la persona no descuida la relación más importante: aquella que tiene consigo misma.

2. Uno de los elementos más importantes para prevenir el estrés y la ansiedad es la creación de hábitos saludables. Desde este punto de vista, asistir a clases de yoga permite crear un hábito muy positivo para cuidar de uno mismo, elevar el nivel de relajación y vaciar la mente de miedos y preocupaciones para hacer espacio a todo lo positivo: ilusiones, amor y autoestima.

3. A través de la práctica de yoga también mejora la flexibilidad física y se reduce la tensión física acumulada como consecuencia de la ansiedad. La ansiedad puede notarse especialmente en la rigidez física.

4. Mediante la práctica de ejercicios de yoga mejora el sistema digestivo. La ansiedad puede afectar al apetito. Y el modo en el que una persona se alimenta también influye en cómo se siente. De hecho, una alimentación saludable es uno de los ingredientes más importantes en la receta para luchar contra la ansiedad.

5. La práctica de yoga permite recuperar la perspectiva respecto de las situaciones que son causa de malestar interno, afrontando dichas vivencias con una nueva energía. La práctica del yoga aporta fortaleza mental y también, una visión más positiva de la realidad.

6. Existen sentimientos que están muy vinculados entre sí. Una persona que experimenta estrés y ansiedad también puede sentir ira. El yoga es una disciplina positiva para canalizar la energía negativa que produce la ira cuando se reprime.

El yoga es una de las prácticas más útiles para luchar contra la ansiedad del modo más eficaz: la prevención.