• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si estás buscando algo diferente para incrementar o cambiar un poco tu entrenamiento el fitbox es ideal para quemar grasa y tonificar la musculatura de forma eficaz y en relativamente poco tiempo.

Lo particular del entrenamiento fitbox es que en cada movimiento es posible ejercitar entre 5 y 6 músculos trabajando así la definición y el tono muscular pero también mejorando el funcionamiento cardiovascular.

fitness y boxUna sesión de fitbox dura 45 minutos y en ese lapso de tiempo es posible implementar distintas técnicas tales como el kick boxing además de ejercicios específicos para cada zona muscular en una rutina con la que es posible quemar hasta ochocientas calorías.

Cabe resaltar que uno de los beneficios del fitbox es la tonificación muscular sin aumento de volumen, una característica que hace de este tipo de entrenamiento especialmente indicado para mujeres que además de perder peso y reducir medidas desean tonificar la figuar de una manera eficaz y en corto tiempo.

Dentro de una rutina de fitbox se realizan varios ejercicios aeróbicos con un poco de peso y mucha velocidad para marcar los músculos, una combinación que hace que el cuerpo delgado logre definición además de trabajar cardio de alta intensidad siendo una forma entretenida de ejercitarse.

Para complementar un entrenamiento fitbox los expertos recomiendas también realizar una dieta de definición compuesta de seis comidas no demasiado abundantes que estarán adaptadas a cada persona según sus necesidades pero evitando dulces, fritos, azúcar y sal.

Un menú básico para quienes practicar fitbox debe incluir dos vasos de agua tibia que se ingieren en ayunas, siguiendo media hora después con la ingesta de alguna proteína y un alimento que aporte carbohidratos, mientras que a media mañana es posible comer una manza, almorzando una porción de salmón no pechuga de pollo a la parrilla y en la cena una ensalada verde y una proteína similar al almuerzo.

El fitbox es también indicado para personas que sufren de estrés o tienen problemas de mala circulación sanguínea y al decir de muchos entrenadores personales que utilizan este método con sus alumnos, se trata de una manera de romper la genética y adaptar su condición física a un entrenamiento físico más extremo pero sin afectar la salud.

Algunos entrenadores incluyen en la rutina de fitbox no solo algo de kick boxing, sino también bandas elásticas, pesas y cardio-step permitiendo trabajar mayor cantidad de músculos.

Entre los beneficios más destacados de la práctica de fitbox se destacan:

  • Tonificación muscular
  • Definición corporal en poco tiempo
  • Quema de calorías
  • Reducción acelerada de medidas
  • Lograr un estado físico saludable
  • Mejora del funcionamiento cardiovascular en general

Fitbox la nueva rutina de entrenamiento recomendada tanto para hombres como mujeres que desean estar en forma, mantener un cuerpo tonificado y sobre todo hacer un tipo de ejercicio físico que los mantenga motivados.