Eliminar las grasas con ultrasonidos: El método NARL

Muchas personas buscan alternativas para adelgazar de una manera segura y eficaz, algo que les proporcione los mismos efectos de una liposucción pero sin los riesgos de la cirugía ni los períodos de recuperación que representan.
Vamos, la forma fácil de quemar grasa para lucir un cuerpo esbelto, es lo que todos desean, lamentablemente tal cosa no existe pero se puede echar mano de diversos recursos para facilitar la labor.
Combinar la terapia de ultrasonidos con el método NARL o similares con una dieta balanceada mas ejercicio habitual garantiza tanto la pérdida de grasa como el permanecer delgado en el tiempo.
Lipólisis o destrucción de la grasa
ultrasonido NARLPara entender como funciona el sistema NARL es necesario conocer los fundamentos del metabolismo de los adipocitos, de esta forma será más sencillo comprender cómo actúan estos ultrasonidos.
Con una dieta equilibrada y ejercicio físico habitual, una pequeña parte de los alimentos ingeridos se transforma en grasa; ésta se almacena bajo la forma de triglicéridos en el interior de los adipocitos; en los adipocitos se halla presente la lipasa, una enzima que transforma estos triglicéridos en ácidos grasos esenciales, utilizándolos como fuente de energía.
En los casos en los que la persona consume una dieta demasiado rica y no se hace nada o muy poco ejercicio, la cantidad de triglicéridos almacenada dentro de los adipocitos es mayor.
El funcionamiento es el siguiente:

  1. Los adipocitos aumentan de tamaño.
  2. La lipasa no consigue transformar todos los triglicéridos en ácidos grasos libres, es decir, no consigue crear una lipólisis.
  3. Las células vecinas no necesitan tantos ácidos grasos libres para funcionar, por lo que éstos regresan al adipocito y se vuelven a transformar en triglicéridos: se crea una lipogénesis o formación de grasa.
  4. Es entonces cuando entra en juego la noradrenalina, una hormona que se segrega cuando algunos de nuestros órganos necesitan energía provocando la lipólisis, a base de estimular el receptor beta 3 del adipocito.

Beneficios y resultados
La frecuencia e intensidad de los ultrasonidos del NARL (517KHz – 110mW/cm2) estimulan las raíces del sistema nervioso simpático, provocando una difusión de noradrenalina dentro del tejido adiposo.
La noradrenalina es captada por los adipocitos vecinos, que inician una lipólisis localizada, los ácidos grasos y el glicerol que se crean deben ser eliminados a través de la actividad física.
Por tanto usar el NARL como único recurso para quemar grasa no es efectivo, es necesario hacer ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos para eliminar los ácidos grasos liberados de los adipositos y para estimular el crecimiento de las fibras musculares.
En la mayoría de los centros de estética combinan el uso del ultrasonido NARL con otros equipos como los electroestimuladores y las plataformas vibratorias para sustituir las obligadas y saludables sesiones de entrenamiento físico.
Como se usa el NARL
El NARL permite estimular cualquier área de grasa, especialmente aquellas que corresponden a las llamadas zonas rebeldes adonde se almacena la grasa de reserva: abdomen, caderas, rostro, papada, cara interna de muslos, cara interna de rodillas, gluteos, brazos, etc.
Con la persona acostada sobre una camilla se aplica sobre la zona a tratar un gel conductor para colocar los pads o placas sin que se produzcan burbujas.
Se sujetan la zona a tratar y los pads con bandas elásticas, se enciende el equipo dejando actuar durante 10 minutos por zona.
Dependiendo de las regiones y la cantidad de grasa a eliminar, para conseguir un efecto realmente satisfactorio se recomienda realizar de 2 a 3 sesiones semanales.
Se puede repetir el tratamiento por cada zona con un máximo de tres zonas o de 50 minutos de terapia entre las zonas tratadas.
Importante
Para que la terapia de reducción de grasa por ultrasonidos con equipo NARL sea efectiva, es preciso consumir o quemar los ácidos grasos liberados; la mejor opción es la actividad física o un sustituto como las plataformas vibratorias.
Como se dijo antes, también es fundamental mantener una alimentación balanceada y nutritiva, además la actividad física debe ser habitual para prevenir el incrementote nuevo tejido adiposo posterior al tratamiento con los ultrasonidos.

14 Comentarios

  1. cynthy

    hola soy fisioterapeuta y me interesa saber. cuanta intensidad debo poner en mi ultrasomido para eliminar grasa

    Responder
  2. Noelia

    Hola!mi consulta es,comienzo en estos dias a realizarme seciones cn ultrasonidos,que susece sin en ese tiempo q m relizo las seciones quedo embarazada?puede al bebe afectar hasta q yo me entere q estoy en cinta?grax!

    Responder
  3. Nalle Martinez

    Hola claudia, sinceramente a lo mejor y suene trillado pero no hay pastilla, o metodo milagroso para la reduccion de peso, esto no quiere decir que no te sirvan los metodos que esten a tu alcance pero todos deben ser combinados con una buena dieta y ejercicio. En mi punto de vista una de las mejores dietas que se adaptan al bolsillo de los mexicanos es la dieta de la zona ya que es libre de cantidades y comes practicamente de todo, yo he visto resultados en pacientes con una reduccion de hasya 24kg en 4 meses y sin colgarse la piel y sin dejar de comer.
    Yo te recomendaria que buscaras un nutriologo y decidieras a hacer un cambio por ti no por tu esposo, ya que el estar sano te ayuda no solamente a ti si no que es calidad de vida en un futuro.
    Solo recuerda que caminar 15-30 min diarios le estas regalando 1 año mas de vida a tu cuerpo.

    Responder
  4. bibiana

    hola yo hace un mes me realize una liposuccion me han hecho 8 sesiones de masajes, que constan de carbo, radio frecuencia y presoterapia. yo quiero saber si puedo utilizar esta tecnica de ultrasonido ya que me sigo viendo un poco de pansa se q es pronto para ver el resultado final pero pienso q si le ayudo con unos masajes o algo asi todo va a ser mejor ya q por mi trabajo se q tardara mas la recuperacion porq tengo q estar muchas horas en pie, espero respuesta gracias.

    Responder
    1. Nalle Martinez

      Lo mejor para la reduccion de edema e inflamacion es unicamente el ultrasonido ya que ayuda a desinflamar y regenerar los tejidos lesionados en este caso despues de la liposucion, el uso de ultrasonido por 1 semana bien aplicado es lo que en 1 mes sin ultrasonido lograrias,ç. En este caso la radiofrecuencia te esta dejando mas inflamada, ya que basicamente lo que se tiene que hacer es regenerar los tejidos que por dentro estan lesionados y con la radiofrecuencia y el masaje los inflaman mas.
      He trabajado con varios artistas, politicos y de mas personajes del medio artistico y politico y lo mas efectivo es el ultrasonido por la rapida recuperacion.

      Responder
  5. JOSE LUIS GONZALEZ PEREZ

    HOLA, SOY ENTRENADOR DE ACONDIONAMIENTO FISICO Y PERSONAL TRAINER, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ENTRENO A UNA PERSONA CON PROBLEMAS CARDIACO, ELLA UTILIZA MARCA PASOS, SI APLICO EL NARL, PUEDE ALTERAR SU RITMO CON EL MARCA PASOS. O QUE CONSECUENCIAS PUEDE TRAER?

    Responder
    1. Mon

      Según me han dicho no se recimienda -me he informado y he preguntado mucho-, los ultrasonidos siempre interfieren en el corazón y en el marcapasos.

      Responder
    2. Nalle Martinez

      El uso de cualquier tipo de frecuencia de ultrasonido, interferencial, o radio frecuencia alteran y ademas debilitan las valvulas y venas del corazon, contraindicadisimoooo.

      Responder
  6. berenice

    me alivie hace dos meses por cesaria y ahorita estoy amamantando puedo hacerme el sistema narl? denme informacion por favor y gracias

    Responder
  7. laura

    hola queria saber si hay algun tratamiento para disminuir pecho sin cirujia y si con los ultrasonidos se puede disminuir el pecho femenino de 2 a 3 tallas

    Responder
    1. Nalle Martinez

      este tipo de ultrasonido no ayuda en ninguna forma ala reduccion de los senos.

      Responder
  8. Itzel

    En caso de que se incremente la actividad de la noradrenalina que es un neutransmisor y que tiene muchas otras funciones, QUe va a ocurrir a nivel sistèmico con el uso de esta metodologìa?

    Responder
  9. ESTEBAN ECHEVERRIA

    CLAUDIA, debo decirte que la apariencia fisica es un punto determniante para el hombre en sus deseos. Te hago unas preguntas… la pasividad que comentas de tu marido fue posterior a tu embarazo? Te embarazaste antes o despues de casarte?
    Animo mujer que te veo dispuesta al cambio asi que empiezalo de una vez…

    Responder
  10. CLAUDIA PARDO

    Buenas tardes, tengo la siguiente inquietud yo soy una mujer casada, hace dos años me case y mi relacion con mi esposo es muy pasiva por no decir que nada de nada, yo se que no hay otra mujer, pero si creo que es por mi apariencia fisica, pues yo quede embarazada y despues de eso quede muy gorda, la verdad no se que hacer ya he intentado muchos metodos, no se si me puedan colaborar

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑