• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cita única para los amantes de los deportes extremos. Este jueves 16 de mayo empiezan en Barcelona los X Games, una competición de aquellas que son simplemente espectaculares y que se celebra por primera vez en Barcelona.

En los X Games encontramos cuatro grandes modalidades: Moto X, BMX, Skateboard y Rally. Pero el atractivo no son solo estos cuatro grandes deportes, también es el escenario así como los participantes, a parte de los mejores deportistas de cada deporte, mejoran el cartel personajes como Carlos Sainz, Nani Roma, Dany Torres, Kevin Robinson, Laia Sanz, Bucky Lasek, etc etc. Sin duda, estamos ante todo un espectáculo deportivo de primer orden, que con la crisis parecían condenados a desaparecer.

x gamesLos X Games son las Olimpiadas de los deportes extremos, y por tanto no solo tiene la combinación de la participación de los mejores deportistas de cada disciplina, también un entorno y unas instalaciones inigualables, realmente estamos ante construcciones únicas, como por ejemplo las rampas para Skateboard, que han sido diseñadas por la empresa California Skateparks, famosa por haber construido increíbles rampas por los cinco continentes. En total, más de 60.000 pies cuadrados entre el Park, Street, Megaramp y Half Pipe. Además, esta pista tiene la diferencia de que una vez que acaben los juegos el 80% de sus materiales serán reutilizados en la siguiente parada de los X Games.

Los diferentes deportes se dividen entre el Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic Lluís Companys de la ciudad de Barcelona. Por ejemplo, Moto X -no confundir con el Moto X Hülle el móvil de gama alta de Motorola- tiene como modalidades: best whip, free style, speed & style, step up y enduro. En BMX las cuatro modalidades serán: park, street, vert y big air. Para el skateboard, que se celebrará en el anillo olímpico, tenemos: park, sls street, vert, big air y sls select series.

La prueba de rally se realizará en el estado, en una carrera todos contra todos de seis vueltas al circuito, donde se combinan saltos, tierra, asfalto, derrapes y adelantamientos. Sin duda una de las opciones más interesantes.

Como podéis observar, a los X Games le faltan pocas cosas para ser simplemente los juegos perfectos de los amantes de los deportes extremos. Así que ya sabéis.