En Barcelona, gimnasios gratis para desempleados

Desde septiembre de 2009 el Ayuntamiento de Barcelona subvenciona el uso del equipamiento necesario para la práctica deportiva a las personas que están en paro.
De esta manera podemos hacer uso de las instalaciones deportivas y gimnasios municipales sin tener que pagar por ello, habrá que cumplir ciertos requisitos y utilizar los servicios en los horarios de menor afluencia de público.
El beneficio está dirigido a las personas empadronadas en Barcelona que estén desempleadas pero que hayan trabajado por lo menos durante diez meses en los tres últimos años, y que la finalización del trabajo haya sido por despido o finalización de contrato. Es decir, que no va para quienes hayan resuelto dejar su empleo por cualquier otro motivo.
Para disfrutar de esta subvención basta con dirigirse a las instalaciones deportivas o algún gimnasio municipal de Barcelona, donde se desee desarrollar la actividad, rellenar la solicitud que luego será sellada por el centro indicando que tienes una plaza reservada.
Llevar ese documento junto al informe de vida laboral, solicitado previamente a la Tesorería de la Seguridad Social, a cualquier Oficina de atención al ciudadano (OAC) de la ciudad para registralos.
Luego el Ayuntamiento te hará llegar la notificación con la aprobación o denegación de la subvención para el uso del equipamiento deportivo.
Cabe destacar que esta subvención también está disponible para las actividades culturales que se desarrollan en los diferentes centros cívicos de la ciudad.
Si no tienes acceso a esta subvención y quieres apuntarte a un gimnasio puedes consultar las condiciones de los gimnasios Low Cost disponibles en la ciudad.
Así que si tu excusa para no entrenar era que no podías pagar el gimnasio porque estás sin trabajo, en Barcelona eso ya no te vale.

10 Comentarios

  1. cristina

    Yo no trabajo soy estudiante yo nunca e trabajado. Yo también podría ir??? Si es asin me podrías dar la dirección

    Responder
  2. moha

    ola wenas kisiera q me dijeran que gimnasios son?¿ gracias

    Responder
  3. juan

    a partri de la entrega de los papeles en el gimnasio cuanto tiempo debemos esperar para poder ir hacer deporte.

    Responder
  4. German

    Que bueno es gratuito y en donde queda eso cual es la dirreccion para averiguar,, Gracias

    Responder
  5. luz maria cuevas ferreras

    yo e terminado el paro todavia puedo incrivirme en el gimnasio

    Responder
  6. Rosa

    Y como puedo averiguar que instalaciones entran dentro de este plan?

    Responder
  7. matt

    los que estamos en paro,y ya pagamos un gimnasio,tambien no lo suvencionan?,

    Responder
    1. Daniel

      Matt la subvención es precisamente para quienes están en paro, solo hay que cumplir con las condiciones que establecen.

      Responder
  8. Khaos

    Vaya, si que tienen soluciones para quienes busquen practicar el deporte. Ojalá nuestros gobernantes se dieran una vuelta y aprendieran algo productivo!

    Saludos Daniel!

    Responder
    1. Daniel

      ¡Hola amigo! tiempo sin verte por aquí, ¡bienvenido! … coincido con lo que dices, ojalá desde latinoamerica vieran algunos ejemplos europeos y dejaran de ser tan seguidores del modelo norteamericano.

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑