Lejos de ser algo reservado a las mujeres y a los niños, el tatuaje temporal seduce cada vez más a los hombres, hasta el punto de convertirse en algo indispensable en verano.

Cada vez más en boga, los tatuajes temporales permiten personalizar el look veraniego. Su carácter temporal da menos miedo y permite a los hombres acentuar el estilo desenfadado propio de la temporada estival.

Son fáciles de aplicar y de retirar, y son unos tatuaje concebidos para durar una semana sobre la piel. A continuación os presentamos tres empresas especializadas en esta disciplina.

Tattyoo

Creada en junio de 2012, Tattyoo dispone de una red de 150 tiendas en 23 países. La empresa suiza ofrece 80 motivos creados por diferentes artistas procedentes de 15 países. La colección veraniega, creada en colaboración con Publicis Drugstore (París), se inspira del Miami de los años 80 (a partir de 6 euros los dos tatuajes). Tattyoo también puede crear motivos a medida para ocasiones especiales.

ConsejosTattly

La grafista Tina Roth Eisenberg (Suiza) ha instalado su empresa en Tattly, Brooklyn, en julio de 2011. La idea le vino cuando no encontraba motivos inspirados para sus tatuajes. Hoy en día ofrece más de 300 motivos creados por artistas (que reciben una comisión). Estos tatuajes no suponen ningún tipo de peligro para la salud, y no son tóxicos. La tinta utilizada está fabricada con soja. Tattly ofrece tatuajes por un precio de 5 $ el lote de dos.

Tattoonie

El trío de amigos originarios de Benifaió (cerca de Valencia, en España) ha fundado Tattoonie. La empresa crea y produce series de motivos en ediciones limitadas, enriquecidas con algunos motivos suplementarios creados por el artista Rosh 333 y el ilustrador Littleisdrawing. La empresa se propone también transformar dibujos de clientes en tatuajes (a partir de 3 euros la pareja de tatuajes).

El verano impone un nuevo estilo y un look rompedor con relación al estilo de vida más encorsetado que suele vivirse durante la actividad laboral del resto del año. En este sentido, el tatuaje temporal se impone como un estilo de vida diferente y alternativo.