• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Descubrir los encantos de la Costa Blanca Valenciana donde sus playas, vegetación subtropical y la diversidad de actividades para disfrutar la transforman en un destino perfecto para los viajeros tanto de España como aquellos que llegan de otros lugares del mundo.

Modernidad y tradición concluyen en lugares magníficos para conocer como Alicante, Dénia, Altea, Xabia y Torrevieja que presentan como propuesta principal sus costas, clima excelente, sitios especiales para desarrollar actividades náuticas, deportes de aventura, arte, cultura y una gastronomía mediterránea rica en sabores, aromas y colores.

Descubrir los encantos de la Costa Blanca ValencianaDescubrir los encantos de la hermosa ciudad de Benidorm, una de las más importantes en cuanto a infraestructura turística, al igual que en Alicante con su tradicional paseo de la explanada rodeado de palmeras, el animado ambiente del puerto donde abundan ofertas de restaurantes, cafetería y tiendas.

Las magníficas playas que se extienden desde Dénia hasta Pilar de la Horadada invitan a jornadas plenas de sol, mar y relax y para los amantes del arte y la arquitectura las propuestas de estilo barroco, gótico y renacentista de Orihuela son una verdadera tentación.

Santa Pola invita a saborear su culinaria más tradicional y desde el puerto reservar una excursión hasta la isla de Tabarca, mientras que discotecas, pubs, terrazas magníficas donde tomar una copa junto al mar,conciertos, fiestas y casinos hacen de la vida nocturna de la Costa Blanca un ámbito donde el aburrimiento no existe.

Varios espacios verdes como los Parques Naturales de la Font Roja, en Alcoi, de La Marjal de Pego, en Oliva, el parque natural del Montgó, en Dénia y Jávea, de la Sierra Mariola, de las Salinas de Santa Pola, de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, del Fondó, o del Peñón de Ifach, en Calpe, son ideales para la práctica de turismo rural y senderismo o visitar Elx y conocer el más extenso palmeral que existe en Europa, son propuestas excelentes para disfrutar con amigos o en familia.

En el municipio de Dénia se destacan sus playas de color turquesa incluida la bonita área de Les Rotes y en Orihuela las ofertas de servicios excelentes para disfrutar de hoteles, restaurantes, aparcamiento y una gran zona comercial todo a un paso de la playa.

En todos los municipios de la Costa Blanca existen propuestas de parques temáticos y lugares para divertirse a lo grande como el l’Aquarium Municipal de Santa Pola, Aqua Natura y Aqualandia en Benidorm.

En tanto que en Rojales se encuentra el segundo parque de atracciones acuáticas de la Comunitat Valenciana y en Torrevieja el hermoso Parque Acuático de Alicante, Aquópolis Torrevieja.

Existen muchas más opciones y cada una de ellas tiene como objetivo principal ofrecer el ambiente ideal para unas vacaciones inolvidables.