Entrenamiento cardiovascular deportivo

Bicicleta, deportes aeróbicos, remero, cinta de correr, jogging, roller, son ejemplos de deportes cardiovasculares. La práctica de los deportes cardio obliga a trabajar los músculos del corazón, permitiendo así una buena circulación de la sangre, y conllevando una mejor irrigación del cuerpo y de la quema de grasas. El deporte cardio mejora la condición física, y tonifica los músculos.

Un deporte cardio: un trabajo deportivo real

La práctica de un deporte cardio se basa en varios principios de rigor. Impone la medida de su frecuencia cardíaca a través de un cardiofrecuencímetro o reloj cardiómetro.
Se determina su frecuencia cardíaca máxima dividiendo 220 por la edad. Esto significa que una persona de 40 años tiene una frecuencia cardíaca máxima de 220 menos 40, es decir 180. Se estima que un deporte cardio midiendo una frecuencia de 80% de su propio valor es intenso, 60% se considera débil. Por lo tanto, en este trabajo, todo es cuestión de dosificación y de elección.

La dosificación

Un deporte cardio es un trabajo regular (dos o tres veces a la semana), de resistencia (un mínimo de 30 minutos para perder grasa), pero también de sabiduría en el esfuerzo (con preparación y progresión en función del nivel).

La elección

La mejor elección se hace en función de la condición física (entrenamiento, fragilidad de las rodillas o de la espalda) y del peso.
. El cardiofitness: se trata de ejercicios físicos de resistencia que se practican en casa, o en una sala de gimnasia, sobre aparatos. Estas actividades permiten la musculación del cuerpo.
. El training cardio de interior: se trata de los deportes practicados en casa o en un club de deporte, como la bicicleta estática, la cinta de correr o el stepper.
. El training cardio de exterior: es la natación, la carrera, el jogging, la caminata y la bicicleta.

Si deseas leer más artículos parecidos a entrenamiento cardiovascular deportivo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre entrenamiento cardiovascular deportivo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.