Entrenamiento: Mi primer día en un gimnasio

Hacer ejercicio resulta una actividad que a la mayoría de las personas cuesta emprender o iniciar, y más difícil aún, sostener en el tiempo.
Pero si después de mucho meditar, has llegado a la conclusión de que debes hacer algo por tu cuerpo, esta nota te resultará sumamente útil para poner en práctica una serie de consejos a la hora de comenzar el gimnasio.
Nuestra primera duda que surge cuando iniciamos nuestro entrenamiento guarda relación con el tipo de rutina a seguir. Para tal fin se encuentran los instructores o entrenadores del gimnasio quienes intentarán proponerte una rutina. Esta rutina busca que la persona conozca y reconozca luego, los diferentes tipos de máquinas y los diversos tipos de ejercicios que se pueden realizar en cada una de ellas.
Si lo que buscamos es simplemente hacer ejercicio por una cuestión de salud entonces podemos seguir las instrucciones de las personas encargadas de nuestro gimnasio, que son bastante sencillas y no requieren de mucho esfuerzo.
Pero si lo que queremos es ganar peso muscular, se necesitan dos tipos de rutinas basadas en la fuerza y el volumen.
La fuerza es la base de cualquier entrenamiento, que se desarrolla con los ejercicios básicos y con pesos controlados. Lo fundamental es la técnica pues los movimientos siempre deben ser ejecutados en su perfección, de no hacerlos corremos el riesgo de lesionarnos. Una vez controlado el movimiento con el peso inicial, debemos ir agregando paulatinamente más peso. Generalmente las rutinas de fuerza se realizan en 12 semanas.
Para desarrollar el volumen, es decir, el tamaño muscular, lo que importa no es la cantidad de ejercicios realizados para un mismo grupo muscular sino la intensidad con que se realiza el ejercicio básico para cada grupo muscular.
Como máximo debemos realizar 5 o 6 series de entre 12 y 8 repeticiones cada una, llegando al esfuerzo máximo en las últimas repeticiones de la última serie, pero jamás bajo ningún aspecto, trabajar el mismo músculo por días consecutivos.
Bueno, espero que te hayas animado a comenzar a ejercitarte y puedas poner en práctica lo aconsejado en esta nota. ¡Mucha suerte con tu primer día de gimnasio!

Si deseas leer más artículos parecidos a entrenamiento: mi primer día en un gimnasio te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre entrenamiento: mi primer día en un gimnasio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

2 Conversaciones

  1. Totalmente cierto, desde que comencé a hacer ejercicio me he sentido muchísimo mejor, me hace más positivo y enérgico, ya sea por cuestión de salud o porque quieres definir tu cuerpo es una de las mejores opciones.

    Responder

  2. El concepto Well-Fit® irrumpió para responder a la demanda de la población necesitada y falta de encontrar en los centros deportivos un programa de actividad física adaptado a todas las edades y condiciones.
    Es el inicio de un nuevo movimiento, de salud y bienestar que conforma su éxito incesante.
    Los entusiastas del concepto Well-Fit®, con edades comprendidas entre los catorce y los setenta años, una vez superados sus problemas de energía, pasarán a formar parte de una auténtica fuerza de conversos.
    La meta de Ortus-Fitness era equipar centros deportivos, ahora es más, queremos proporcionar beneficios a sus usuarios, elevándoles su nivel de salud.
    Gran parte de lo que vemos en el panorama actual del ejercicio físico, sólo añade confusión a un algo tan sencillo como mantenerse activo en la vida de una forma natural: máquinas y pesas complejas, clases que exigen a veces la coordinación de un verdadero bailarín…. Todo ello relega el ejercicio físico al terreno de lo imposible para casi tres cuartas partes de nuestra población cuando, se comenzó a preparar el manual I de Instructor Well-Fit®, decidimos ayudar a los conciudadanos a devolver el ejercicio físico, a una parte fácilmente integrante en la actividad cotidiana. El programa Well-Fit® es todo un descubrimiento, jamás resulta aburrido, y es la mejor opción para sentirse simplemente mejor, realizando movimientos naturales, para mantener una dinámica fuerza vital y unos músculos más jóvenes y activos.
    Es un nuevo concepto de actividad colectiva en la que se realizan ejercicios de carácter localizado para todos los grupos musculares principales, realizando altas repeticiones con pesos moderados, en forma de circuito con la serie Bermuda de Ortus-Fitness.
    Técnicamente hemos conseguido unir la eficacia, la simplicidad y el resultado con la diversión.
    El concepto Well-Fit® describe un programa de entrenamiento que proporciona numerosos beneficios; los músculos tonificados y fuertes, no son solamente atractivos, sino que representan una sólida inversión en salud a largo plazo.

    La clave para conseguir un sistema muscular saludable, no consiste en ejercitar con levantamiento de masas excesivas, sino masas reducidas con mayor número de repeticiones.
    El sistema cardiovascular es el indicador principal del nivel de fitness del individuo. El programa Well-Fit®, proporciona un verdadero entrenamiento combinado de cardio y fuerza, eliminando la necesidad de mantener dos programas de entrenamiento separados, para conseguir un trabajo completo.
    No sólo hemos buscado la belleza y la funcionalidad del proyecto, más bien el bienestar futuro de sus usuarios.

    Responder