Entrenamiento militar o Boot Camp Fitness

Los Fitness Boot Camps o Entrenamiento Militar para Civiles, son entrenamientos físicos que prometen adelgazar o tonificar el cuerpo en seis semanas, en esencia tienen como objetivo ponerte en forma por medio de ejercicios tipo militar.

Se llama Boot Camp porque son entrenamientos para grupos de personas, que suelen tener lugar al aire libre, los ejercicios se realizan en grupo y con un instructor que te guía en todos los movimientos, que no tienen por qué ser obligatoriamente militares.

Es una tendencia que ha tenido gran aceptación en los Estados Unidos y todo apunta a creer que lo mismo sucederá en los gimnasios de otros paises de América y Europa donde ya está presente.

fitness boot campsCon circuitos preestablecidos, el entrenamiento incluye situaciones con distintas exigencias, saltos, fuerza de brazo, sprint, fuerza de piernas, trepar árboles, llevar gomas sobre la cabeza, cortar leñas con hachas, escalar con sogas de distintas dificultades, estocadas, saltos de rana, saltar a la soga, box, correr por el barro o el agua, trabajos de elongación, entre otros.

Según se organicen hay varios tipos de Boot Camps centrados en los requerimientos de los integrantes del grupo al cual está dirigido; así, encontramos Boot Camp para mujeres que van a casarse y quieren estar en forma para su boda; para los que quieren perder mucho peso, en seis semanas, en varios meses; los hay sólo de mujeres, sólo de hombres, divididos por edades, etc.

Pero no sólo lo practican el común de las personas, cada vez son más las empresas que contratan servicios de Boot Camp para ejecutivos, con el propósito de formarlos en su carácter y toma de decisiones.

El Boot Camp pone a prueba la personalidad, el espíritu de superación, la actitud para aceptar órdenes bajo situaciones especiales y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan. Al finalizar esta experiencia, se forja un temperamento especial ante situaciones delicadas.

Los resultados se ven en poco tiempo, descenso de hasta 7 kilos de peso, reducción del contorno corporal que oscila entre 2,5 y 15 centímetros, mejora del sistema inmune y reducción de enfermedades, incemento de la fuerza y la resistencia entre 25 y 100%, soluciona problemas de ansiedad y además promueve el sueño.

El Boot Camp ha ganado popularidad gracias a series como Mujeres Desesperadas (Desperate Housewive) en la que Gaby, el personaje de Eva Longoria, aparece intentando seguir una de estas sesiones de entrenamiento.

En España Rio Frio Holidays ofrece en sus paquetes además de vacaciones de adelgazamiento, fitness y multideporte, sesiones de Boots Camps y campos de entrenamiento.

47 Comentarios

  1. Irma Reyes

    Me gustaria saber si en Orlando, Fl tienen un centro de boot camp necesito toda la informacion posible. Gracias

    Responder
  2. Rafael Tonatiuh Arriaga

    Buenas tardes mi nombre es rafael tonatiuh arriaga representante en lationoamerica de boot camp avalado por la federacion española de boot camp que preside el master juan duran postigo y este mismo avalado por la base naval americana en cadiz españa.
    despues de leer tantos comentarios nos ponemos a sus ordenes ofreciendoles nuestras certificaciones con representantes en diferentes paises ya que somos los unicos avalados internacionalmente con una federacion internacional de boot camp.
    tenemos desde nvel 1 a al nivel 3 contando con campo de tiro con gente del ejercito aleman que imparte la practica de tiro, campamentos con gente profesional que estuvo al frente etc.
    me pueden contactar por via facebook como
    Rafael Tonatiuh Arriaga Gonzalez ( pagina personal )
    Tonawellness ( fan page )

    o
    a el master
    juan duran postigo

    Es denigrante como vemos engañan a la gente que segun da BOOT CAMP sin tener conocimiento de lo que realmente es.

    Saludos
    watch your six.

    Responder
  3. RAFAEL TONATIUH ARRIAGA

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES RAFAEL TONATIUH ARRIAGA REPRESENTANTE EN LATIONOAMERICA DE BOOT CAMP AVALADO POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BOOT CAMP QUE PRESIDE EL MASTER JUAN DURAN POSTIGO Y ESTE MISMO AVALADO POR LA BASE NAVAL AMERICANA EN CADIZ ESPAÑA.
    DESPUES DE LEER TANTOS COMENTARIOS NOS PONEMOS A SUS ORDENES OFRECIENDOLES NUESTRAS CERTIFICACIONES CON REPRESENTANTES EN DIFERENTES PAISES YA QUE SOMOS LOS UNICOS AVALADOS INTERNACIONALMENTE CON UNA FEDERACION INTERNACIONAL DE BOOT CAMP.
    TENEMOS DESDE NVEL 1 A AL NIVEL 3 CONTANDO CON CAMPO DE TIRO CON GENTE DEL EJERCITO ALEMAN QUE IMPARTE LA PRACTICA DE TIRO, CAMPAMENTOS CON GENTE PROFESIONAL QUE ESTUVO AL FRENTE ETC.
    ME PUEDEN CONTACTAR POR VIA FACEBOOK COMO
    RAFAEL TONATIUH ARRIAGA
    O
    A EL MASTER
    JUAN DURAN POSTIGO

    SALUDOS
    WATCH YOUR SIX.

    Responder
    1. nathalia

      hola

      he estado consultando varias boot camp en Colombia con muy malos resultados quiero saber mas sobre el tema

      estoy muy interesada necesito un lugar donde pueda encontrar información y pues que sea verídica y segura

      gracias

      Responder
  4. Lujan Mendoza Ortiz

    Hola me interesa saber en que paises se encuentran y si me pueden pasar sus informaciones y correo electronico, Estoy muy interesada (Soy de Paraguay)

    Responder
  5. viviana

    En Bogotá donde se encuentran????

    Responder
  6. nora

    hola estoy interesada en bootcamp pero quiero saber los lugares donde estan, soy de zona sur, se de uno en lezama pero no hay horarios donde me quede bien concurrir.

    Responder
  7. jonatan almaguer

    hola estoy interesado en entrenamiento bootcamp avisame precios y están ubicados en monterrey nuevo león ???

    Responder
  8. Leidy Gil

    quisiera saber en que sitios en Medellín colombia se dicta esta disciplina o nueva modalidad de fitness boots camp o entrenamiento militar, dirección teléfono, precios. gracias por la información.

    Responder
  9. carolina

    hola quiero saber donse puedo encontrar informacion sobre los puntos de entrenamiento del boot camps en medellin colombia gracias espero su pronta respuesta

    Responder
  10. Mel

    RFH Vacaciones Fitness Spain es la nueva página web de RFH Fitness, el más antiguo proveedor de vacaciones de “fitness” en España. RFH ofrece el mejor, más efectivo, flexible, divertido y asequible programa disponible. Divertidas y efectivas vacaciones de puesta en forma o pérdida de peso. ¡“Boot Camps” con un toque diferente!

    Responder
  11. ALEJANDRA IBARRA

    HOLA SOY DEL DISTRITO FEDERAL QUISIERA SABER SI HAY ALGUN BOOT CAMP CERCA O EN EL D.F

    Responder
  12. Andrés Romero

    Boot Camp Spain, es un innovador programa para la perdida de peso y mejora del acondicionamiento físico en el sur de España. En tan sólo 7 días le ayudaremos a perder una talla de ropa y le enseñaremos las herramientas que necesita para llegar a conseguir sus objetivos.

    Responder
  13. Perla

    Hola, también soy del Puerto de Veracruz, Ver. y me interesaría participar en este entrenamiento-acondicionamiento. Ya existe algun sitio aquí en mi bello puerto?

    Responder
  14. SUSANA

    me gustaria saber si hay alguno en puerto la cruz…..

    Responder
  15. Maricarmen

    Hola alguien puede decirme si hay alguno en el puerto de Veracruz
    Y algún teléfono para contactarlos

    Responder
  16. Jazz

    Hola! Yo soy de Toluca, Estado de México y me súper interesa este tipo de entrenamiento, alguien tiene informes sobre algo cercano a mi ciudad?

    Gracias!

    Responder
    1. spartacus

      CLARO QUE SI EN ZUMPANGO SE DAN CLASES DE BOOT CAMPS EN EL DEPORTIVO ALFREDO DEL MAZO VELEZ, TE PUEDEN DAR MAS INFORMES EN OFICINAS DEL DEPORTIVO SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBE UN COORDIAL SALUDO BYE, LOS HORARIOS SON DE LUNES A VIERNES DE 4:30 PM A 5:30 PM Y EL COSTO DE LA CLASE ES DE 10 PESOS.

      Responder
  17. Alavro Jose Guerrero Tejada

    Hola , estoy realmente interesado en iniciar una rutina de ejercicios con mis amigos.que posibilidad hay que me enviaran por via mail la rutina de estos ejercicios , pues la verdad no estoy durmiendo los suficientemente bien, agradezco su atencion a este mail, muchas gracias .

    Responder
  18. Cesar A. Cadena Ramirez

    Saludos estamos trabajando con BOOT CAMP ToScO SISTEM hase 2 años en Coacalco y Ecatepec ¨ESTUDIO FITNESS¨ av. Insurgentes mz.1 lt.1 Col. El Calvario Ecatepec Edo. Mex. Tel.43-33-10-99.¡¡SE FUERTE!!

    Responder
  19. Efrain Cortes

    hola para los interesados en la cadena de Cantros de Aondicionamiento Fisico FORMA en Medellin (colombia) realizan este tipo de entrenamiento por meses, este sabado 23 de julio sehizo uno en la sede del poblado,

    Responder
    1. Leidy

      Buenos dias
      quisiera saber en que parte del poblado se realiza este tipo de entrenamiento a que horas, que dias y cuanto vale la inscripción.

      Responder
  20. lola

    quiero saber donde puedo hacer boot camp en la ciudad de mexico de preferencia en el poniente

    por favor mandanme los informes

    Responder
  21. luis

    buenas, me gustaria saber donde puedo encontrar un boot camp en el df, por favor enviar un mensaje.

    Responder
  22. Wendy

    Vivo en Tijuana y quisiera saber donde puedo hacer entrenamiento bootcamp, quiero precios y lugar y si es posible quiero los telefonos, gracias!

    Responder
    1. ATP Mexicali

      Que tal, En ATP MEXICALI te ofrecemos cursos BOOT CAMP exclusivos para mujeres, mantente informada a través de nuestras redes sociales fb y twitter: Atp Mexicali
      Saludos!!

      Responder
  23. pedro solorzano

    buenas, quisiera saber si uno de esos campamentos en Caracas, Venezuela. lo requiero por razones medicas.

    Responder
  24. diana hernandez

    me gustaria tener la oportunidad hacer estos entrenamientos a donde me puedo dirigir en bogota

    Responder
  25. Andres

    Buenos dias me gustaria conocer en que sitios de medellin o bello antioquia se realiza este entrenamiento militar para inscribirme, gracias

    Responder
  26. Yamile

    Hola, me gustaria saber si hay esta modalidad en Bogota- Colombia, tiempo precios y otra informacion que puedan darme, gracias.

    Responder
    1. cony

      yamile checa esta pagina en you tube Billy Blank’s Boot Camp basic training part 1 estan las sesiones completas yo lo estoy haciendo y me siento muy bien con una alimentacion balanciada con un nutriologo para bajar de peso me gusta porque es de bajo impacto no son pasos dificiles de baile como zumba y los bailes que se usan ahora asi tengo mas cordinacion jejejej

      Responder
    2. martha leonor pineda lozano

      quisiera saber en que sitios en Bogotá colombia se dicta esta disciplina o nueva modalidad de fitness boots camp o entrenamiento militar, dirección teléfono, precios. gracias por la información.

      Responder
  27. ERIKA

    estoy interesada en sus entrenamientos, estan en monterrey nl?? gracias

    Responder
  28. jorge Villa

    Buenas tardes , estamos muy interesados en capacitarnos de Bootcamp en Bogota Colombia, quisiermaos saber de contactos que esten manejando esta modalidad.

    Gracias

    Responder
  29. Harvey

    Hola, por favor enviar info sobre el curso. que costo tiene y donde se realiza?
    slds

    Responder
  30. claudia

    Soy de Bogotá Colombiaquiero saber si aqui en Bogotá puedo acceder a este tipo de entrenamiento, me interesa mucho,cualquier información a mi correo por favor. Gracias

    Responder
  31. carlos nelson

    qusiera saber si existeun lugar de entrenamiento militar tanto acondicionam,iento fisico, como estrategias de combate y asalto,asi como tambien el manejo de armas de diferentes calibres

    Responder
  32. Viviana

    Quiero saber si existe un lugar o gimnasio en la ciudad de La Plata (Bs.As.) Argentina donde se practique esta disciplina. Estoy muy interesada.Espero respuesta.

    Responder
    1. mariela

      Hola Viviana, ayer tomé una clase en La Plata!! Gimnasio Palestra 43 entre 6 y 7, Hay clases de prueba este miercoles 10 y viernes 12 de agosto, y todos los sabados a la mañana. Se está formando un grupo para ir a practicarlo al bosque! Espero que te sirva, saludos!

      Responder
  33. Sara

    Hola me gustaría saber si hay un lugar en México donde pueda hacer este tipo de entrenamiento. Les agradeceria mucho su respuesta gracias.

    Responder
  34. catalina alfonso

    Soy de Bogota, Colombia, quisiera saber si puedo acceder a este tipo de entrenamiento en mi pais, Gracias

    Responder
    1. Wilson Muñoz Torres

      Los Saludos Miliatry Training fitness. Somos Colombianos y nuestra marca está operando en Bogota con varias actividades, tanto en campo abiertos como cerrados . Tenemos pleneadas actividades para cerra este año. Exigentes, de Bastante exigencia para aquellas personas que les gusta sentir el ejercicio y obtener reslutados reales.

      Responder
      1. José

        Saludos compañero. Estoy interesado en más información de este tipo de entrenamientos. No nefcesito bajar de peso, sino realizar ejercicio físico exigente. Envieme info al correo que está ahi (joseapre@hot….)

        Responder
      2. Sebastian

        hola estoy interezado en entrenamiento bootcamp avisame precios y el lugar para ver si empezamos lo antes posible gracias

        Responder
      3. claudia

        hola estoy interezado en entrenamiento bootcamp avisame precios y el lugar

        Responder
  35. Rodrigo Zelaya

    Me gustaria saber si hay algun tipo d curso de varias semanas en los Estados Unidos tipo militar para entrenarse…… si fueran tan amables d mandarme a mi correo una respuesta
    Muchas gracias

    Responder
    1. ANGIE HERRERA

      me interesa saber el costo y en donde podria obtener informacion. telefono o correo electronico

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑