Entrenar en casa, 4 ejercicios para glúteos

Nalgas firmes y bien formadas es el deseo de muchos hombres y mujeres que no disponen de tiempo para entrenar en un gimnasio, para lograrlo es importante incluir varios ejercicios en la rutina de entrenamiento en casa.
Por supuesto que, como en todo lo relacionado con el cuerpo, la forma del glúteo depende en gran parte de la genética, pero con la dieta y el ejercicio se puede conseguir moldear su forma y tamaño.
Si quieres conseguir un culo bien formado, toma nota de estos cuatro ejercicios para glúteos que pueden realizarse sin el apoyo de máquinas o equipamiento de gimnasio, y no deben faltar en tu rutina de entrenamiento en casa.

ejercicios para glúteosSentadillas o squats

Las sentadillas son quizá el ejercicio más popular para el glúteo, según la postura de las piernas podemos trabajar con él diferentes partes de los muslos y las nalgas.
Su ejecución es sencilla, aunque es fundamental la buena postura para conseguir los resultados deseados sin sufrir lesiones.
La espalda ha de mantenerse recta y las piernas a la altura de las caderas (aunque hay variantes). Orientamos la punta de los pies hacia el frente y tiramos el glúteo hacia atrás, sentándonos en una silla invisible. Es importante que las rodillas se mantengan siempre a la altura de los tobillos. Para entenderlo mas rápidamente sigue las explicaciones del vídeo de sentadillas.

Zancadas o lounges

Las zancadas son un ejercicio que sirve para moldear las nalgas y el muslo, están especialmente recomendadas para fortalecer y dar forma al glúteo femenino.
De pie, con la espalda completamente rígida, damos una zancada hacia delante hasta rozar con la rodilla de la pierna de atrás con el suelo, con cuidado de mantener la esplada recta y de no sobrepasar con las rodillas la altura de los tobillos. Nos levantamos haciendo fuerza con la pierna de delante.
Puedes hacer las zancadas con peso adicional sujetando un par de mancuernas como se muestra en el vídeo de lunges, si no tienes mancuernas utiliza un par de botellas llenas de agua o algún otro objeto pesado y fácil de agarrar.

Patada de glúteos o extensión de la cadera en el suelo

Para realizar la patada de glúteos nos situamos sobre el suelo a cuatro patas, con la espalda recta, y elevamos una pierna haciendo un movimiento de coz, con el pie en flexión y controlando el músculo hasta estirar por completo la pierna que hemos levantado.
Otra variación de la patada de glúteos es levantar la pierna doblada hasta alinearla con la espalda y forzar un poco más hasta llegar a la flexión máxima.
En ambos casos el ejercicio funciona mejor en series largas. Para potenciar el ejercicio podemos utilizar tobilleras de peso, consulta los detalles en la lámina Extensión de la cadera en el suelo para una correcta ejecución de este ejercicio.

Abducción de la cadera tumbado

Realizamos como muestra la gráfica, la abducción de cadera acostado de lado, con la cadera ligeramente vuelta hacia delante y la cabeza erguida, levantar la pierna superior lateralmente con la ligeramente flexionada y el pie en flexión sin superar los 70º. En este caso es importante hacer hincapié en la posición adelantada de la cadera.
En este caso para potenciar el ejercicio también podemos utilizar tobilleras de peso.
¿A ti cuál es el ejercicio de glúteos que mejor te funciona para tonificar?

3 Comentarios

  1. daiana

    km puedo hacer para levantar la cola
    soy flaquita y quiero engordar dos o tres kilos q puedo comer

    Responder
  2. Ignacio

    subirse a la bicicleta sirve para aumentar el trasero?? .. es malo si convino el ejercicio de las sentadillas, mas la bicicleta??

    Responder
    1. PACO Pineda

      Hola Nacho….no es malo, al contrario…. sirve para tonificar los musculos y la bicicleta no aumenta los gluteos…. los fortalece!!!

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑