Entrenar en casa: Rutina de pecho

Entrenar en un gimnasio es lo mas indicado cuando practicamos musculación, sin embargo, podemos adaptar las rutinas según dispongamos de espacio y recursos en casa para hacer los ejercicios.
Si no puedes o no quieres ir al gym a entrenar, diseña tu propia rutina de entrenamiento en casa, en artículos pasados he publicado algunos ejercicios y programas básicos de acondicionamiento físico en casa y si ya estás entrenando puedes mejorar tus rutinas por grupos musculares.
Aquí tienes un ejemplo de rutina de pecho que puedes hacer fácilmente en casa, solamente necesitarás un par de mancuernas o dos botellas con agua del peso apropiado según tu condición física.
Entrenamiento de pecho en casa
Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios, luego puedes cambiarlos por otros e inclusive realizarlos en biseries o triseries, todo dependerá de tus objetivos.

En todos los casos las instrucciones son las mismas que las suministradas, basta con adaptar un poco la postura para que la ejecución en lugar de ser sobre el banco plano sea sobre el suelo. En el siguiente vídeo verás como puedes hacerlo.

Fuente: Youtube
Si quieres mas ejercicios para el pecho, revisa la guía de Entrenamiento Pectoral, con un poco de ingenio seguro podrás adaptar la mayoría de ellos para hacerlos en casa.

3 Comentarios

  1. alex

    todo lo q tienes q hacer es hacer una buena dieta ,comer sano, saber manejar la dieta y sobre todo hacer mucho ejercicio todos los dias po hay tres semanas si no pudes ir al gym haslo en casa si tienes pessas usalas has flexiones de pecho has abdominales todo tipo de ejercicio descansa por lo menos 1 semana y si te duele mucho el cuerpo has mas esjercicio y así te combertiras en el hombre q dices q eres como yo soy alguin muy entrenado tengo 14 años y tengo unos pectorales una belleza bueno espero q te guste y sobre todo te sirba

    Responder
  2. david

    solo tngo una respuesta oara ti amigo….si quieres entrenar como un hombre,ve a un gym,entrena 5 dias a la semana,cada musculo de tu cuerpo….sobretodo COME!

    Responder
  3. Jesse

    Perfecto;

    Es exactamente lo que hago; hago las flexiones como calentamiento.. Luego;

    * Press con mancuernas
    * Aperturas con mancuernas
    * Pull-Over con mancuernas

    Basados en los comentarios del mismo Arnold. Donde afirmaba que tu ejercicio favorito era las aperturas y le debe su pecho a ellas! :)
    Y bueno que me gusta entrenar en casa realmente..

    Solo difiero en lo del peso y las series; me gusta hacer 3-4 series y tratando de hacerlo con un peso que solo pueda llegar hacer 6-8 repes!!

    Esto 1 solo dia a la semana!

    Desde hace poco realmente es que le he puesto un empeño verdadero al pecho, pero siento como se trabaja bien y hasta noto los cambios favorables ^^

    Solo me pregunto si estará bien hacerlo solo 1 vez a la semana (realmente cada 6 dias) Y si hay algo que pueda cambiar para endurecer mas el entrenamiento! Me gusta entrenar como un hombre. como diria un colega; “si quieres parecer un hombre entrena como tal” jejejeje..

    Un saludo.. Y buen tutorial.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑