• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Realizar un viaje romántico es posible en cualquier época del año y es la oportunidad perfecta para compartir nuevas sensaciones y entornos diferentes.

Existen destinos especiales para una perfecta escapada en pareja, lugares especiales donde es posible disfrutar de atractivos tanto por el entorno natural como de una infraestructura especialmente diseñada para estas ocasiones.

Asturias, se transforma en una excelente opción para una escapada en pareja visitando lugares magníficos como el Parque Nacional Picos de Europa, que representa además el espacio más extenso protegido de la geografía de España.

Escapadas en pareja recorriendo AsturiasAsimismo, Asturias es un rincón turístico elegido por muchos viajeros que buscan pasar unos días de relax y ocio rodeados de un paraje natural con paisajes magníficos y que brinda la posibilidad de recorrer enclaves muy cercanos en las comunidades de Castilla y León o Cantabria.

Asturias cuenta además con una infraestructura magnífica en las inmediaciones de los Picos de Europa, con alojamientos diversos para todos los gustos y presupuestos, pudiendo optar por casas rurales u hoteles con fantásticas vistas

Lugares encantadores como los Lagos de Covadonga uno de los lugares más emblemático y conocidos del Parque Nacional de los Picos de Europa ubicados en Cangas de Onís. Se trata de dos lagos de origen glaciares Ercina de escasa profundidad y el Enol, mayor en superficie y profundidad.

Existen otras propuestas en Asturias además de recorrer sus grandes escenarios naturales, entre ellas las rutas por el patrimonio religioso conociendo monumentos como la Catedral de San Salvador de Oviedo o el monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos o visitando algunos de sus principales monumentos como el famoso puente romano sobre el Sella, en Cangas de Onís y el Palacio del Marquesado de Estrada, en Bimenes.

Dependiendo de la fecha puede combinarse para disfrutar de alguna de las fiestas y eventos que se realizan en la región, así por ejemplo para quienes planean una escapada en pareja para el mes de febrero pueden disfrutar en Avilés el famoso carnaval al que llaman Antroxu o para Semana Santa y más precisamente el día de Pascua con una comida multitudinaria comida que se ofrece en las calles de Avilés.

Planea el destino y el tipo de escapada y llega con tu pareja a Asturias para disfrutar de días románticos maravillosos.