Especialización en el entrenamiento

Los programas de entrenamiento para desarrollo muscular son muy diversos, una de las propuestas que da muy buenos resultados consiste en la especialización periódica.
En ella se busca estimular un determinado grupo de músculos en varias sesiones semanales llevándolos a un estado de sobreentrenamiento a corto plazo, lo que provocará un efecto rebote cuando se regrese a la rutina de entrenamiento normal. El crecimiento se verá sobre todo en las dos semanas siguientes a la fase de especialización.
Para obtener una mayor ganancia se recomienda recortar el entrenamiento de los músculos involucrados durante las dos semanas siguientes al programa de especialización, entrenándolos solo una vez a la semana con pocas series.
Debido a la gran demanda que significa el entrenamiento de especialización es obligatorio ajustar la estrategia nutricional incrementando la cantidad de calorías y asegurando el aporte de proteínas.
entrenamiento de espcecializaciónRevisemos las reglas de un programa de entrenamiento especializado.
1. No entrenar más de 4 o 5 veces totales por semana.
2. Reducir la cantidad de trabajo de los otros grupos musculares que no son el objetivo específico de la rutina a niveles de mantenimiento.
3. Dividir el volumen para los grupos musculares objetivo en 2 o 3 sesiones por semana.
4. No especializarse en el mismo grupo muscular durante más de 4 a 6 semanas.
5. Realizar distintos tipos de entrenamiento durante las sesiones de especialización.
6. La mayoría del crecimiento de los músculos se verá después de completada la fase de especialización y no durante la fase.
Teniendo todo esto en cuenta puedes planificar tus rutinas de entrenamiento para que eventualmente incluyan períodos de especialización que potencien el crecimiento muscular.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑