• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llega el frío, la nieve y con ellos la posibilidad de disfrutar de los deportes como el esquí. Un par de días son suficientes para descansar, retomar fuerzas ya sea al lado de la familia o de viaje con los amigos o quizás estadías más extensas que hacen posible disfrutar más de la nieve cerca de las sierras y por la noche una buena cena para reponerse de la jornada.

Una excelente opción es la Sierra de Béjar, Salamanca, que nos ofrece paisajes encantadores, una región colmada de bellezas naturales.

Esquiar en Sierra de Béjar 1La pista de esquí La Covatilla ofrece todo lo que pueda desearse para pasar unos días inolvidables. Sus pistas son amplias y se caracterizan por su suave pendiente, posee pistas, rojas, azules y una categoría, la verde, para quienes recién comienzan y para que los niños también puedan aprender a esquiar.

Además, la estación de esquí se encuentra a unos ochenta kilómetros de la ciudad de Salamanca, donde por ejemplo,  pueden alquilarse coches para desplazarse hasta La Covatilla.

La estación de esquí cuenta con instalaciones que se adecuan perfectamente a las necesidades del turista, como alquiler de equipos, ropa de montaña y material de protección. También, es posible contratar profesores de esquí para quienes desean aprender o por lo menos comenzar a dar sus primeros pasos.

Las instalaciones cuentan con un restaurante y cafetería autoservicio, taller para reparar o poner a punto el equipo y un sitio llamado Chiqui Park donde pueden dejarse los niños en la guardería mientras los mayores disfrutan de esquiar.

Para alojarse existen diferentes opciones cercanas a la estación de esquí como son La Hoya, Béjar, Candelario o Navacarros y otra gran cantidad de pequeñas villas cercanas que cuentan con comodidades para atender a los turistas. Hallaremos desde hoteles rurales hasta albergues y los hay de todos los precios, dependiendo siempre del gusto y presupuesto que cada uno disponga.

Además, la estación de esquí La Covatilla este año tendrá un nuevo snorpark, que posee más módulos y mayor mantenimiento diario. La instalación se encontrará justo a la salida del telesquí de la pista Cimeras.

Una magnífica alternativa que puede también juntarse a la Navidad próxima para pasar allí las fiestas de fin de año con el tradicional marco nevado del lugar.