• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El verano es una de las épocas del año en las que más robos se producen ya que mientras algunos veranean, los ladrones aprovechan para hacer su agosto, y nunca mejor dicho.

Es muy importante ser prudente y todavía más, en la era tecnológica, a la hora de dar información sobre uno mismo. ¿Cómo puedes prevenir robos en casa haciendo un buen uso de las redes sociales?

Evitar robos en casa utilizando bien las redes sociales1. En primer lugar, no se te ocurra publicar en tu muro de Facebook la fecha en la que sales de viaje y tu destino de vacaciones.

Existen personas que tienen la manía de convertir Facebook en un escaparate de su vida personal cuando la intimidad es un valor vital.

2. Del mismo modo, tampoco compartas fotos de tu viaje estival mientras estás en tu destino de veraneo. No tengas la necesidad de comunicar constantemente cada paso que das y disfruta de tu veraneo sin querer ser la envidia de los demás.

3. Durante tus vacaciones de verano, puedes seguir mostrando una normalidad absoluta en tus redes sociales. Puedes publicar contenidos profesionales, publicar citas de autores célebres o cualquier cosa que te resulte de interés.

4. Para mayor seguridad, puedes poner una alarma en casa para protegerte. Si al volver a casa de tus vacaciones encuentras la puerta abierta o alguna ventana forzada no entres y llama a la policía.

5. No se trata de ser desconfiado pero con cuantas menos personas compartas que te vas de vacaciones, mejor para evitar disgustos.

Más consejos para evitar robos en casa este verano: deja a algún familiar encargado de recoger tu buzón de correo. También puede pasarse por tu casa para regar las plantas, levantar las persianas y hacer un poco de vida en casa para que la vivienda dé un aspecto de normalidad.

Disfruta de tus vacaciones de verano 2013 con la responsabilidad de no dar información inoportuna a desconocidos.