• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Barcelona es una ciudad maravillosa con una infinidad de lugares para conocer y también donde practicar diferentes deportes al aire libre.

Las excursiones en bicicleta, caminatas, senderismo, son un excelente divertimento además de un perfecto ejercicio sobre todo si lo realizamos en un sitio tan bello como es el Parque de Collserola.

La bonita Sierra de Collserola comprende varias ciudades además de la de Barcelona, como Esplugues de Llobregat, San Feliu de Llobregat, San Just Desvern y Molins de Rei, por nombrar sólo algunas.

El Parque de Collserola posee algunas zonas boscosas y una fauna formada en su mayoría por animales como conejos, tejones, ardillas y jabalíes.

Excursión por el Parque de Collserola , Barcelona 1De clima mediterráneo es ideal para realizar excursiones, senderismo y mountain bike, uno de los deportes más practicados por este lugar, ya que encuentran aquí terreno propicio formado por gran variedad de rutas.

También es común la práctica de cicloturismo por sus carreteras y entre las rutas más frecuentadas por estos deportistas se encuentra la Carretera de les Aigües, con unas vistas magníficas de Barcelona.

El Parque de Collserola, con una extensión de ocho mil hectáreas, es un excelente espacio verde en el medio de las áreas urbanas con mayor densidad de población de la ribera mediterránea.

Una diversidad de ambientes compuesto por diferentes paisajes como bonitos pinares, bosques de ribera y matorrales, son algunos de los que permiten la existencia de una variada y rica fauna, compuesta por variadas especies de vertebrados, así como una diversidad de mamíferos.

A pesar que la disposición de la sierra no permite que existan cursos fluviales permanentes, pueden hallarse innumerables fuentes, balsas y charcas de agua que hacen posible la presencia de una gran diversidad tanto de reptiles como de anfibios.

Desde 1987, Collserola posee una Orden de Protección del Medio Natural, que le ha otorgado la jerarquía de Parque de acuerdo con las leyes vigentes de urbanística. Su objetivo es el de mantener la estabilidad de todos los sistemas naturales, preservando la diversidad biológica del Parque.

Toda esta zona es magnífica para realizar caminatas pues posee varias rutas señalizadas y también varios itinerarios con temáticas diferentes, cuya información completa se encuentra en el centro de información que posee el parque.

Para quienes visiten Barcelona y deseen hacer actividades al aire libre el Parque de Collserola es un sitio ideal, para relajarse, caminar y disfrutar de la naturaleza