Fajas térmicas para adelgazar

Las fajas térmicas para adelgazar son artilugios que se pueden encontrar en diversos modelos y marcas, prometen reducir dos o mas centímetros en 50 minutos ¡sin esfuerzo! y ¡quemando grasa!
Pero estos cinturones milagrosos baja-barrigas NO ayudan a disminuir la grasa acumulada en el cuerpo, no, no lo hacen; funcionan incrementando la temperatura de la zona sobre la que se aplican y por tanto favoreciendo la sudoración.
Al sudar de manera localizada se elimina gran parte de los líquidos, agua y minerales, del tejido subcutáneo; es decir, provocan deshidratación. Por supuesto eso se nota como pérdida de peso y de medidas, pero es algo temporal, realmente muy efímero, porque cuando ingieras algo de líquido tu organismo repondrá el que ha perdido mientras te sometías a esta tortura.
No importa que el anuncio de la teletienda diga  que es ideal para aquellas zonas que más lo necesitan, abdomen, cintura, caderas, glúteos… y que además, dejará tu piel suave y lisa.
Sauna Belt - modelo MB-8186Tampoco lo hace efectivo la afirmación de que podrás eliminar esos centímetros de más mientras realizas tus tareas diarias obteniendo fantásticos resultados desde la primera sesión.
No funciona para quemar grasa, repito: lo único que hace este aparato es provocar sudor a quien lo usa; esos centímetros que se pierdan con él, se recuperarán con un par de vasos de agua.
El resto de bondades del cinturón-faja para adelgazar son solo añadidos para hacer el infomercial mas atractivo. Pequeños ganchos para atraer tu interés, es apenas lógico que este cacharro se adapta a todas las medidas y que traiga control de temperatura, así como su correspondiente manual de instrucciones.
Quizá lo único bueno y efectivo que puede aportar el paquete es la dieta orientativa que incluye, sin embargo como no he visto en detalle ninguna, no puedo afirmar que realmente sea una dieta apropiada, inclusive me atrevería a afirmar que se trata de dietas hipocalóricas muy restrictivas que pueden perjudicar la salud.

Los cinturones-sauna queman

Sí queman, pero no grasas precisamente; en la Unión Europea se ha prohibido la comercialización de estos equipos por la posibilidad de que su uso provoque quemaduras.
En concreto se puede citar el caso del modelo MB-8186 de la marca Sauna Belt Premier AB retirado del mercado en 2007 luego de comprobar que infringía la normativa vigente y su funcionamiento no coincidía con las especificaciones técnicas.
Otros modelos reformados o mejorados incluyen baterías de lítio, termómetros digitales, cubren mayor superficie, vienen en diversos colores o ejercen mas presión; no importa como los adornen: Los cinturones-sauna NO sirven para disminuir la grasa corporal, cuando mucho podrían ser considerados modernos instrumentos de tortura que funcionan con electricidad.

13 Comentarios

  1. ALEX

    en mi experiencia personal, puedo afirmar que el uso de la faja termica y salir a correr por un tiempo de una hora durante al menos 7 dias….. se queman uan gran cantidad de calorias muy considerables , perdiendo peso de manera notoria.
    obviamente que primero al calentar y elevar la temperatura en la zona cubierta por la faja los primeros 15 o 20 minutos estan destinados a la perdida de liquidos, luego con el trabajo intenso de correr lo que significa un trabajo energico de trasportar tu propio peso supongamos de 70 kilos implica consumo de energia que se va consumiendo o quemando cuanto mas tiempo persistas corriendo, ya que en el correr se queman al rededor de 660 calorias aproximadamente, en realidad el cuerpo pierda calorias ( grasas ) recien cuando entra en calor corporal, el uso de la faja ayuda considerablemente , pero tambien hay que saberlo usar.

    Responder
  2. vivi

    Hola a todos!! compren la faja xq es barbara yo me pongo una toalla y luego la faja y no te quema para nada!! prueben..saludos!!!!

    Responder
  3. lys hesse

    Dirigido a la persona que dice que las fajas no queman nada y que solo reducen el agua del cuerpo. La verdad tengo medio año en usarlo y he bajado 20kilos sin dietas, pero el secreto consiste en realizar un poco de ejercicio al tenerla puesta, pues al ejercitar tu cuerpo con la faja termica ayudas a los adipositos en disolverse mas rápido que si hicieras ejercicio sin ella, por que aparte te hace reducir el agua de más que tiene tu cuerpo.
    El ejercicio además te ayuda a ir reafirmando tus tejidos a la vez que bajas pero si la usas sola lo único que vas a lograr es aflojar tu cuerpo porque los poros de tu cuerpo se dilatan y hacen que tu cuerpo se afloje y se cuelgue tu piel. Por eso es conveniente darte un baño de agua tivia a fria para que después de usar tu faja los tejidos se reafirmen, así como esperar un poco a enfriarte despúes de traerla y colocarte un paño con un frasco de agua congelada y pasarlo en las zonas que quieres reafirmar. Bueno eso es todo pues es mi propia experiencia bye.

    Responder
  4. Hector Pinillos

    Que comentarios tan mal intencionados, claro quela faja termica si quema grasa, ella misma lo dice que solo produce sudor y de donde cree que sale el sudor , pues sale de tejidos grasos primordialmente quemando calorias.
    seguramente esa persona es una de esas cirujanoas que esta perdiendo clientela ante tratamientos menos invasivos , menos riesgoso y menos caros . todos a comprar fajas termicas Si funcionan

    Responder
  5. Helenita

    Sera cierto k no bajas de peso…..pero eso si te forma el cuerpo, empece a usar una faja normal y siempre habia sido 63 de cintura, ahora soy 60 cm y MUY FELIZ, ya k toda mi vida he hecho ejercicios y nunca habia llegado a 60cm……bueno el problema no es bajar o no de peso, ES SENTIRSE BIEN Y MANTENER LO K LOGRAS!!!!! Asi k desde hace meses mantengo mi 60 y sigo haciendo ejercicios y comiendo mas proteinas de grasas!!!!!!!

    Responder
  6. Legna

    En verdad respeto sus comentarios y se que muchos son escépticos en este tema! Claro si quieres bajar esos kilitos tu trabajo te va a costar aun teniendo fajas o playeras termicas! Yo compartiré mi experiencia, les puedo asegurar que baje aproximadamente 4 kilos en semana y media! Con ayuda de una playera térmica, lo cual patino aproximada mente 10 kilómetros diarios a un paso constante! Que si es verdad que el cuerpo se deshidrata! Y tiendes a fatigarte más rapido de lo abitual, y entre ejercicio y despues tomo bebidas rehidratantes y agua! Y hasta ahora sigo con el régimen del patín y me siento y veo mejor! Más bien depende como uses las fajas o playeras termicas!! Si es en conjunto con un deporte riguroso! Todo saldrá bien!!
    Suerte!

    Responder
  7. Alss

    no seas mentirosa a mi si me sirvio y eso q no hice ejercicio

    Responder
  8. cecilia

    Yo me voy a comprar una, porque uno recurre a los spa t te ponen este tipo de aparatos, quizas mas modernosos o esos pijamas que te cubren todo el cuerpo, asi que no digan q no sirve, si tengo entendido que se lo debe acompañar de cremas reductoras, reafirmantes y con centella asiatica.

    Responder
  9. julia maria

    yo no se si sirva pero creo que si cocnosco a alguien que ha usado esta faja termica y ha adelgazado mucho pero si escuche alguna vez que esta misma podria traer graves consecuencias a lo que se refiere al desprendimiento de organos :twisted:

    Responder
  10. duberney

    nesecito comprar una faja termica

    Responder
    1. Cristhofer

      no sean faltos de inteligencia, las fajas no sirven para nada, ya que la grasa es insoluble en agua y jamas va salir por el sudor o la orina, hagan la prueba traten de disolver grasa en un recipiente con agua, y si dices que puedes mientes.

      asi es igual con la grasa de nuestro cuerpo, y si alguien dice que le sirvio, debe de analizar si unicamente utilizo la faja, o tambien hizo dieta y ejercicio.

      Responder
  11. Lui s Canon

    SI funcionan pero no en la medida y forma como promocionan la mayoria de comercializadores.

    La faja termica en el abdomen aumenta el metabolismo: Esa es la causa principal por la que puede adelgazar.
    Al aumentar el metabolismo se eliminan liquidos y no precisamente por el sudor. Hay mas trabajo de los rinones y demas organos que estan en el abdomen.
    La termoterapia es usada desde hace siglos y negar que tenga algun efecto sobre el cuerpo es absurdo.

    Responder
  12. emule

    Yo lo probé una vez y era demasiado caluroso para mí. Pensaba que me iba a quemar. No hay nada como hacer ejercicio, sin duda, estos aparatos no me gustan nada.
    salud!

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑