Feng Shui y estilo de vida

El Feng Shui es una antigua disciplina de vida. Su finalidad es la de optimizar la circulación de la energía, el Chi, a través de la disposición del entorno. Esta mejora debe conducir a una mejora de la calidad de vida de las personas que viven en el hogar, o de aquellos que trabajan en el mismo despacho. El mejor método para desprenderse del estrés es el Feng Shui.

El Feng Shui tiene como base diferentes teorías chinas. Está basado en la presencia de dos fuerzas contrarias, el Yin y el Yang. Estos dos principios coexisten en la naturaleza y están en el origen de la energía vital que nos envuelve, y que también está en nosotros.

El Feng Shui tiene por finalidad el facilitar este movimiento a nuestro alrededor, así como también lo hacen la acupuntura o el tai-chi-chuan, que pretenden mejorar la circulación de la energía del cuerpo.

La disposición del espacio

Teóricamente, es indispensable distribuir correctamente el espacio del hogar, para facilitar la circulación del Chi. Pero las reglas del Feng Shui son bastante más complicadas. Cada uno de nosotros puede, a partir de algunas reglas básicas, montar su casa en armonía con los preceptos del Feng Shui.

La sala de estar

La sala de estar debería tener dos puertas, una cerca de la entrada y la otra abriéndose directamente sobre el resto de las habitaciones, para permitir la circulación del Chi. Ningún sillón del salón debería darle la espalda a las puertas o a la chimenea, por la misma razón.

Una mesa cuadrada o mejor redonda es mejor que una ovalada o rectangular. Se puede instalar un televisor, a condición de poner a su izquierda una planta verde para eliminar las ondas negativas. Se deben evitar las mezzaninas, que impiden una correcta circulación de la energía.

La cocina

En la cocina, debemos evitar, mientras se trabaja, que le demos la espalda a la puerta. Los fuegos de la cocina deben estar lo más alejados del fregadero y de la nevera (el fuego no debe estar junto al agua).

El dormitorio

La cama no debe estar colocada directamente frente a la puerta. Sin embargo, la puerta se debe ver desde el cabecero de la cama. No se debe poner una instalación eléctrica por encima del cuerpo acostado, ni tampoco un televisor o aparato electrónico enfrente. Las plantas verdes están prohibidas, así como las peceras (los peces estimulan el Chi, y por lo tanto impiden un sueño tranquilo).

Si deseas leer más artículos parecidos a feng shui y estilo de vida te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre feng shui y estilo de vida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.