Fernando de Noronha, un paraíso en Brasil

Brasil, es un país que se distingue por su variedad de bellos paisajes que son diametralmente opuestos dependiendo de la región. Sus playas famosas en todo el mundo representan sólo una parte de la belleza natural que este país ofrece.

Así, un destino perfecto para quienes desean conocer algo más sobre esta maravillosa tierra de sol, tierras áridas en contrapartida con lugares paradisíacos conocer Fernando de Noronha, puede ser una experiencia inolvidable.

Formado por 21 islas que cubren aproximadamente un área de 26 km2 sólo la isla principal se encuentra habitada siendo la más extensa de todas con 17 km2.

Disfrutar del contacto con los delfines que se acercan a las embarcaciones y brindan un show de acrobacia y alegría, además de sus arenas doradas, mar de tonalidad turquesa, hermosos corales, formaciones rocosas increíbles y una vida marina magnífica, es lo que puede esperar quien visite el archipiélago de Fernando de Noronha en el estado de Pernambuco, Brasil.

Este lugar fue declarado en 1988 Parque Nacional y se destinó una zona del archipiélago a la protección y resguardo de especies marinas endémicas y los delfines denominados “rotadores”. También, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural.

Abierta al turismo la isla puede ser visitada y disfrutada pero con restricciones que tienden a la preservación y el cuidado de la flora y fauna allí existente. Existe un control sobre la cantidad de personas que pueden ingresar y sólo 700 pueden dormir en el archipiélago.

Desde el continente todo llega hasta Fernando de Noronha por barco, situación que lo hace un destino de vacaciones un poco más costos ya que se debe pagar un tasa de permanencia, que si bien no es alta, lo ideal es quedarse en la isla como mínimo diez días para disfrutar y conocer todo cuanto este paraíso ofrece a los viajeros.

Los escenarios naturales existentes en la superficie y en las profundidades del mar, no se encuentran en ningún lugar del mundo.

Puede visitarse la Bahía de Sancho, Bahía de los Puercos y del León, o llegar hasta las montañas De los dos Hermanos y la montaña De Pico, lugares de gran atractivo y que permiten desarrollar diversas actividades como excursiones, caminatas guiadas, paseos e en kayak y en barcos que recorren las islas.

El buceo es una de las actividades que más realizan los turistas, siendo considerado uno de los lugares mejores del mundo para la práctica de este deporte, por la transparencia de sus aguas y la diversidad de vida marina aquí existente.

Pueden hacerse paseos acompañados por un instructor, bajando a unos 15 metros de profundidad, ya sea con tanques o sólo con snorkel, una experiencia maravillosa ya que pueden admirarse y estar en contacto con peces de todos tipo y tamaño e inclusive admirar corales de diferentes tonalidades.

Para los amantes y aficionados al surf prefiere ir a la isla en los meses de diciembre a marzo, cuando olas perfectas llegan a una altura que va de dos a cinco metros.

Con una exuberante vegetación típicamente tropical pueden verse especies de plantas que pertenecen al norte brasilero, además de piscinas naturales.

Con un excelente clima tropical durante todo el año es el momento propicio para visitar Fernando de Noronha, un paraíso en la tierra para disfrutarlo.

Elisa López

Elisa López

Apasionada del mundo del fitness, la belleza, y todo lo relacionado con la salud. En la actualidad redacto artículos para diferentes sitos web y sobre diversos temas de salud, fitness, dietas y bienestar en general.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑