Fitness en aparatos de gimnasio

El “remero” de las salas de fitness es un aparato destinado a reproducir los movimientos propios de las barcas a remo. Los aparatos de las salas de fitness son máquinas de cierta envergadura, pero siempre es posible tener una en casa, pero menos aparatosa.

Este tipo de ejercicio está de moda en muchos gimnasios, y es uno de los más demandados por aquellos que practican fitness.

El remero es muy práctico, y mide unos 2,50 m de largo y 65 cm de ancho. Viene equipado con dos remos, y dos pedales deslizantes. Algunos tipos de remeros pueden desmontarse en dos partes, y se guardan fácilmente en el armario o debajo de la cama.

El remero posee un sistema de resistencia que determina la fuerza que se debe ejercer para remar. Se puede regular la resistencia del aparato. En algunos tipos de remeros, la resistencia toma en consideración la fuerza desarrollada por aquel que se ejercita sobre él, es decir que a mayor fuerza de remo, mayor es la resistencia que ofrece el aparato.

Para poder controlar los esfuerzos, los remeros más sofisticados indican el tiempo, la distancia recorrida, la cadencia, y las calorías que se han quemado. Es muy práctico en una óptica fitness.

El remero tiene el mismo principio que el ejercicio de remo real, es decir que se debe remar con las dos manos, empujando con los dos pies. La sincronización de estos movimientos es crucial para conseguir un correcto movimiento de remero real.

Los músculos que se trabajan

Practicando este ejercicio se trabaja el 80% de los músculos del cuerpo, y de manera sincronizada, y siempre trabajando su resistencia. Este ejercicio es bueno para el sistema cardiovascular, mejorando la respiración y estimulando el corazón.

Los músculos más solicitados en este aparato fitness son los bíceps y los tríceps, cuando los brazos se ponen en activo. Pero los bíceps y tríceps por sí mismos no conseguirán llegar a los objetivos diseñados. Los hombros y la espalda (concretamente las lumbares) contribuyen a realizar el movimiento que ejecutáis. Para las piernas, los muslos, los glúteos y las pantorrillas, representa un ejercicio muy completo.

Para empujar sobre los pedales es necesaria una fuerza suficiente para mantener un buen ritmo de trabajo, especialmente si la resistencia del aparato está a un nivel bastante elevado.

La sincronización de los movimientos de los miembros superiores e inferiores se realiza con la participación de los músculos abdominales. Pero, lo más importante es que estáis reforzando el sistema cardiovascular, y que podéis aumentar vuestra capacidad pulmonar.

Si deseas leer más artículos parecidos a fitness en aparatos de gimnasio te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre fitness en aparatos de gimnasio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Bueno estoy ansioso de probarlo pues ahora trabajo en todo lo que es piernas.

    Saludos.

    Responder