Fitness y ecología

Recuperación de energía

Motivados por un objetivo ecológico, los aparatos de puesta en forma como las bicicletas estáticas, los steppers y las cintas para correr que se utilizan en ciertas salas de fitness, han sido equipados con un conversor de energía cinética en electricidad. Se trata de un dispositivo utilizado para transformar la energía mecánica generada por los deportistas en pleno ejercicio, en energía electroestática.

Este aparato dispone de un rotor cuya rotación permite crear una energía mecánica transmitida al árbol generador. De esta forma se obtiene una serie de partículas almacenadas en una bobina eléctrica. Esta técnica permite a su utilizador que se recupere la energía con el fin de producir electricidad utilizable.

Estos apartados favorables al movimiento para proteger el entorno son igualmente conocidos con el nombre de “Green Revolution”. Cada vez más, estos centros de puesta en forma y salas de musculación se interesan por este procedimiento. Efectivamente, permite generar un porcentaje considerable de electricidad.

Los aparatos vienen con un captador capaz de generar electricidad de una tensión de 12 voltios, y que gracias a un generador, se convierte en corriente alternativa de una tensión de 110 voltios. Los propietarios de las salas de musculación se han dado cuenta de los beneficios aportados por este procedimiento.

Los beneficios de la “Green Revolution”

Una serie de experimentos han sido efectuados con el fin de conocer la cantidad exacta de energía producida por una máquina equipada con este dispositivo innovador. Los estudios llevados a cabo por especialistas han permitido afirmar que una veintena de aparatos en una sala de gimnasio, trabajando durante una hora al día, generarían una energía de unos 300 kilovatios al mes, es decir el equivalente a la energía utilizada en un hogar ordinario durante seis meses.

En verdad el uso de estas máquinas presenta una doble ventaja, puesto que permite reducir el consumo de electricidad, al tiempo que se hace un gran bien al entorno. La “Green Revolution” puede ser una buena motivación para los deportistas.

Si deseas leer más artículos parecidos a fitness y ecología te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre fitness y ecología

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.