Fitness y nuevas formas de entrenamiento

Por deporte para ponerse en forma, la mayoría de la gente comprende actividad fitness en gimnasio o entrenamiento cotidiano en sala de deporte o a domicilio. Para vuestro programa deportivo que lleve por objetivo la definición muscular, debéis pensar en las ventajas de practicar ejercicio al aire libre. No es necesario buscarlo tres pies al gato, basta con disponer de un trozo de jardín para practicar regularmente una actividad deportiva.
La forma de organizar el jardín puede efectuarse rápidamente y por un coste relativamente bajo. Para usar el jardín como campo de deporte, debéis pensar en instalar algo de césped artificial. Al tiempo que protegéis el suelo, este material os permite evitar daños físicos, o traumatismos en las articulaciones durante el ejercicio. De esta forma, podéis instalar en el jardín una escala de suspensión, un banco de musculación para abdominales, unas barras paralelas, y una barra fija.
Elegid los modelos que mejor se adapten al exterior para evitar que se deteriore fácilmente.

El programa deportivo

Una vez que tenéis dispuestos estos elementos en el jardín, podéis comenzar vuestro programa deportivo para definir vuestro cuerpo. Antes de nada, debéis haceros con una ropa deportiva cómoda y ligera. La sesión de ejercicio debe comenzar por un jogging de 15 minutos más o menos alrededor del jardín. Efectuar después un stretching completo para calentar los músculos y las articulaciones.
No debéis olvidaros de la respiración durante el ejercicio. Esto os evitará el cansancio súbito y el aumento rápido y violento de vuestro ritmo cardíaco. Comenzar por trabajar los músculos de los brazos sobre la escala de suspensión. Hacer al menso una vuelta completa de la escala. Tomaos un minuto de descanso, pero sin sentaros.
Trabajar después los abdominales, caderas y piernas sobre el banco de musculación. Después de esto, efectuar ejercicios sobre las barras paralelas. La barra fija os ayudará tanto para el trabajo de los dorsales como para el de los estiramientos. Terminar vuestra rutina por un stretching y algunos ejercicios de respiración.
Practicar este programa deportivo al menos 3 veces por semana. La duración de vuestras sesiones podrá variar entre 30 minutos y 2 horas, en función del progreso conseguido.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑