Flexiones de pecho y flexiones de pecho Geek

Entrenar los músculos del pecho para aumentar su volumen y definición es parte del trabajo integral a realizar en la rutina de entrenamiento con pesas.
Disponemos de diversos ejercicios para los pectorales que podemos complementar con las flexiones de brazos en el suelo, conocidas comunmente como flexiones de pecho.
Ejecución
flexiones de brazos en el sueloEn apoyo de cara al suelo, brazos estirados, manos separadas en una longitud igual o superior a la anchura de los hombros, pies juntos o muy poco separados.
Inspirar y flexionar los brazos para llevar la caja torácica cerca del suelo, evitando siempre curvar la región lumbar y nunca descansar el cuerpo sobre el suelo en esta etapa del movimiento.
Empujar sobre el suelo hasta conseguir la extensión completa de los brazos mientras se espira, repetir el movimiento.
Músculos involucrados
Pectoral mayor y tríceps braquial.
Elevando los pies se estimula el haz clavicular del pectoral mayor, elevando el tronco se actúa sobre la parte inferior del pectoral mayor. Mientras mas cerrada sea la posición de las manos en relación al tronco mayor será el estímulo sobre los tríceps braquiales.

Flexiones de Pecho a lo Geek

Por supuesto todos podemos realizar las flexiones de pecho tradicionales como se ha detallado anteriormente, pero es mucho mas divertido hacerlo a lo Geek usando un económico gadget para controlar la fase final del ejercicio.
Con el Push Up Counter puedes contar la cantidad de flexiones que has realizado al tiempo que controlas la fase final del ejercicio, al pulsar con la barbilla sobre el botón el aparato suma uno a la cantidad de flexiones que has realizado, permitiendo consultar el total a través de una pantalla.
pushup counter

En JPGeek le encuentran una pequeña deficiencia a este contador digital de flexiones: Le falta una alarma que nos indique que hemos realizado el total de flexiones que deseamos ejecutar, pero si has incluido las flexiones de pecho en tu rutina de entrenamiento en series de X repeticiones, creo que bastaría con consultar la pantalla para saber que ya has alcanzado ese valor X preestablecido.
La cantidad de flexiones de pecho a realizar, dependerá de tu nivel de entrenamiento, la cantidad de ejercicios que hayas programado y por supuesto de cuales hayan sido los objetivos iniciales que te hayas propuesto.

10 Comentarios

  1. LUSIO

    ME PARESE UN ASCO

    Responder
  2. nahum

    hola amigos tengo 19 años me guista mucho hacer deporte por lo general barra ,les cuento q es muy bueno te desarrolla bastante el pecho y x lo general es bueno para las personas q tienen escoliosis y tambien flexiones les ayuda mucho yi hago 4 series de 40 todos los dias y estoy bien ,el depoorte es salud pasen bien chau…

    Responder
  3. Andres

    ahh se me habia olvidado jaja siempre la primera semana al otro dia les dolera la espaldas y brazos, yo ya estoy acostumbrado aunque aveces me duele pero es normal, si te duele es por que hicistes buen ejercicio ;-) :!: ahora si chao, les dejaria mi msn pero no puedo jeeje hay muchos hackers en el internet, pero bueh ese es otro tema chao-..-

    as salam aleykum fee allah, khuthy balik min roheek :grin:

    Responder
  4. Andres

    hola tengo 15 años y practico taekwondo, apesar de mi edad tengo el abdomen muy desarrollado, y mis brazos ya mas o menos, lo que hago es 3 seciones se 55 flexiones cada una para hacer un total de 165, claro descanso como 10 min, y de abdominales hago 2 seciones de 150 es mas facil ;-) ya tengo 2 años en eso lo hago todos los dias mas que todo en la mañana, y si hay bueno resultados :grin: …bueno eso es todo suerte y es muy bueno hacer ejercicio , pero a la ves alimentarce bn (Y) chao gracias por leerme xD

    As salam aleykum fee allah…

    Responder
  5. maicol

    hola, quisiera hacerles una pregunta: tengo 15 años y quisiera desarrollar un abdomen bn vacano como hago para obtener buenos resultados en casa? (pectorales y aabdomen) las flrxiones de pecho y las abdominales funcionan realmente?

    Responder
  6. jhonny

    epales las flexiones sirven para aumentar el pecho

    Responder
  7. leonardo

    Holaaa queria saber que ejercicio casero puedo hacer para los hombros .. espalda y brazooo

    Responder
    1. Daniel

      Hola Leonardo, en la página hay varias sugerencias de ejercicios para hacer en casa, por ejemplo esta. También puedes utilizar el buscador para conseguir otras.

      Responder
  8. MariiA

    mee fuue de muucha ayuuda..
    muuchas Graziiass

    Star.s_Sweet_772@hotmail.com

    Responder
  9. Mr.Rockmantico

    xDDD, muy bueno, por cierto les deje un memé por si les apetece continuarlo, saludos nos vemos

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑