Florencia, sus rincones más bonitos

Florencia es una encantadora ciudad que regala a sus visitantes diversos rincones para explorar y disfrutar. Algunos de ellos como la Piazza del Duomo y el Ponte Vecchio son  lugares más emblemáticos de la ciudad y sitios obligados de visita por parte de los turistas Sin embargo, antes de comenzar a recorrer el lugar será necesario alojarse en alguno de las diversas opciones de hoteles en Florencia que se encuentran tanto en el centro mismo de la ciudad como un poco más alejados pero igual de confortables y pintorescos. El sitio ideal para comenzar un recorrido por la ciudad es la Piazza del Duomo considerado como el centro religioso y espiritual de Florencia, donde es posible visitar la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni, además de disfrutar de una recorrida por el Museo dell’Opera Duomo, donde es posible conocer las escultura originales que se encontraban en el pasado adornando los edificios de esta plaza. Sin lugar a dudas una de las plazas más bellas de Florencia es la Piazza dell Signoria, ubicada entre la Piazza del Duomo y el famoso río Arno. Un lugar con mucha vida y movimiento sobre todo por las noches de verano donde tanto pobladores de la ciudad como turistas acostumbran reunirse para disfrutar de los espectáculos que brindan los artistas locales. Se encuentran aquí los edificios del Palazzo Vecchio, el pequeño Museo al aire libre. la  Logia dei Lanzi, la Fuente de Neptuno y la Estatua ecuestre de Cosme que data del año 1594. También pueden visitarse en esta plaza el Palacio Ugnuccioni y el Tribular de las Mercancías, lugar donde se encuentran los escudos de los 21 gremio pertenecientes a Florencia. El tercer sitio clave que hay que visitar en Florencia es el famoso Ponte Vecchio símbolo del romanticismo de Florencia y una de las imágenes más conocidas de Florencia. Construido en el año 1345 es el puente de mayor antigüedad en Europa, en un principio las casas colgantes que existen en el lugar fueron el hogar de carniceros y matarifes, un paisaje que cambiaría con la llegada de la corte que se instaló en el Palacio Pitti haciendo que estas tiendas cerraran sus puertas y que las mismas fuesen ocupadas por orfebres y joyeros. Lugar romántico por excelencia hasta hoy sigue la costumbre de colocar candados en él como señal de amor de los enamorados. Afortunadamente, durante la Segunda Guerra Mundial fue el único puente no afectado por las bombas que cayeron sobre Florencia. La costumbre de los pobladores de la ciudad es por las tardes llegar hasta aquí para contemplar la puesta del sol y disfrutar de las representaciones de los artistas callejeros Para quienes buscan un destino romántico y bello para visitar en las próximas vacaciones Florencia es el destino ideal.

Si deseas leer más artículos parecidos a florencia, sus rincones más bonitos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Destinos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre florencia, sus rincones más bonitos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.