Fondos en paralelas, Dips

Los fondos en paralelas o dips consituyen un muy buen ejercicio a incluir en nuestra rutina de musculación, se puede realizar en las barras parelas o en máquina específica con contrapesos de ayuda para los principiantes.

Cuando se realizan los fondos, cuanto mas inclinado esté el tronco mayor será la participaciòn de los pectorales; por el contrario mientras mas recto esté el tronco mayor trabajo realizarán los tríceps. Así pues, dependiendo de como se realice el ejercicio puede incluirse tanto para el entrenamiento de la musculatura del pecho como para el entrenamiento de brazos estimulando el tríceps.

Ejecución

Apoyado sobre las barras paralelas, brazos estirados, piernas colgando. Inspirar y flesionar completamente los antebrazos sobre los brazos hasta llevar el pecho a nivel de las barras, efectuar el fondo, espirar al final del esfuerzo.

Músculos involucrados: Pectoral mayor, tríceps.

Vídeo fondos en paralelas

5 Comentarios

  1. MIGUEL ANGEL

    Bueno señores los resultados son lo que realmente hablan, yo hago dips y me mantengo al maximo agregare este video a mi face, gracias marcos por el consejo.

    Responder
  2. marcos

    Bueno en base a mi experiencia puedo decir que yo desarrolle los deltoides bastantes sobre todo cuando las barras paralelas estan mas habiertas incluso trabajas algo de la espalda o dorsal mayor, yo por lo menos trabajo siempre los fondos en paralelas o los dips con las piernas totalmete relajadas y colgando de forma que estas funcionen como un peso adicional que sirva de mayor resistencia y como resultado mayor fuerza tonicidad volumen etc,quiza no me crean, pero no hay nada como el lenguaje del cuerpo que te dice que musculo trabajaste, es decir que musculo te duele al dia siguiente.
    Para hacer una prueba dejen de ejercitar por un tiempo (1 mes para no perder condicion fisica y para aquellos que lleven tiempo haciendolo) este tipo de ejercicio, luego subanse a las barras y ejerciten duro (correcto) y al dia sigueinte los dorsales mayores les doleran un poco a demas de los pectorales, a otras personas le amanecen doliendo los brazos asi que eso dependera de cada quien y que avance o como responde su cuerpo al entrenamiento, en conclusion es un exelente ejercicio que trabaja casi toda la parte superior del cuerpo ecepto bicep y abdomen.

    Responder
  3. pablo

    pues mira Him si los haces con las piernas hacia adelante estas trabajando los pectorales como si fueran aperturas pero con un gran peso claro, en cambio con las piernas hacia atras estas trabajando los pectorales tambien pero participan mas los triceps con lo cual el pecho se carga menos. espero q te haya ayudado

    Responder
  4. him

    Que diferencia hay teniendo las piernas estiradas hacia adelante en vez de cruzadas hacia atras… osea colgando y cruzadas… hago esta pregunta porque he vista dos maneras de realizar el ejercicio y me gustaria saber que musculos se ejercitan en cada forma de realizarse, como, y con que intensidad o es igual de la misma forma en que se realicen… GRacias.

    Responder
  5. Alvaro

    Quiero agregar que los fondos además de trabajar los músculos, pectorales y tríceps, también lo hacen en los trapecios y hombros, claro está bajando bien los hombros casi a nivel de las manos.
    Gracias.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑