• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Entre las características más notables del freestyle de motocross es precisamente que las motos se modifican de manera especial que las distingue de las motocicletas tradicionales utilizadas para motocross.

Puede verse por ejemplo que en estas motos para freestyle motocross el guardabarros trasero se corta y en algunos casos los mangos se encuentran conectados estratégicamente para distintos lugares de la moto que permite tener un mayor agarre mientras se realizan los trucos.

freestyle motocrossSon entonces los trucos lo más importante en este estilo de motocross libre, incluyendo algunos con nombres exóticos como el beso de la muerte, can can y Cliffhanger, existiendo algunos trucos básicos y otros que solo pueden realizarlos quienes ya tienen experiencia en el tema.

El motocros estilo libre también conocido como FMX no es otra cosa que una variante del motocross tradicional en el que los competidores intentan impresionar a jueces y espectadores volando a más de diez metros de altura y mientras se encuentran suspendidos en el aire ejecutan figuras con trucos básicos y otros sumamente exóticos.

Sin lugar a dudas, este deporte es una modalidad de gran espectacularidad dentro del motociclismo y también uno de los deportes con mayor riesgo en el mundo, utilizándose motocicletas de motocross con numerosas modificaciones que permiten lograr una mayor rigidez y con la inclusión de ciertos elementos especiales para realizar figuras.

Este deporte denominado como freestyle motocross nació a mediados de los años 90 en el siglo pasado cuando algunos pilotos de motocross y supercross comenzaron a ejecutar figuras y trucos sobre sus motos, siendo los escenarios más comunes para estas prácticas los pabellones deportivos, espacios al aire libre y hasta plazas de toros.

Es necesaria una gran experiencia en la práctica de motocross para lanzarse al freestyle y siendo necesario escenarios con un espacio de por lo menos 70 metros de largo sin obstáculos y donde se coloca también una rampa especial para realizar los saltos y una zona en forma de pirámide tanto metálicas o bien según el terreno hechas en tierra, donde el deportista puede aterrizar con suma facilidad.