Frutas y verduras para quemar grasas

Las virtudes adelgazantes de las frutas y verduras

Sabemos que estos alimentos naturales son unos excelentes saciantes por su alto contenido en fibras. Las fibras se inflan en el estómago, y la sensación de saciedad es rápida. Esto limita la cantidad de alimentos que se consumen a lo largo de un día. Las frutas y verduras seducen también porque contienen muy pocas calorías.

Podemos comerlas hasta hartarnos, sin preocuparnos del aporte energético. Por otro lado, contienen todo tipo de vitaminas. Esto es esencial para perder peso, sin dejar de estar en activo y con buen humor, y no tener una sensación general de cansancio. Los especialistas de las dietas han descubierto otra virtud para adelgazar con ciertas frutas y verduras: algunas contienen moléculas que ayudan a quemar las grasas.

Las moléculas quema grasas de las frutas y verduras

Muchas plantas, entre las que se encuentran las frutas y verduras, contienen osmotina, una substancia muy parecida a la adiponectina humana. Esta molécula la producen los tejidos adiposos y favorece la oxidación de las reservas de grasa a través del hígado y de los músculos. Muchas frutas y verduras contienen también kaempferol, una variedad de los flavonoles.

El kaempferol aumenta el consumo de energía (por lo tanto de grasas) de las células. En otras palabras, este compuesto acelera el proceso de eliminación de calorías. Seguramente ya habéis oído hablar del resveratrol. Se trata de un ingrediente presente en muchos complementos alimenticios. También se encuentra en grandes cantidades en la uva.

Se ha descubierto que el resveratrol optimiza el metabolismo de base. Esto quiere decir que consumir este compuesto aumenta el consumo de energía (por lo tanto de grasas) mientras se descansa. También sabemos que el aumento de peso se realiza, entre otras cosas, por el consumo de grasas alimenticias.

El polifenol, un compuesto faro de las frutas y verduras, combate la absorción de grasas. El polifenol, conocido por sus virtudes antioxidantes, actúa en el intestino para conducir las grasas hacia el bolo fecal.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

2 Comentarios

  1. sandra zubiria

    yo y mi hijo tenemos colesterol mi hijo tiene 15 años me dieron turno para marzo para el dietologo pero yo quiero saber para cuidar a mi hijo y yo por fabor si me pueden dar una dieta yo tengo 25 kl demas mi hijo es petizo 1.49y y pesa 48 kl

    Responder
  2. Alejandra

    Hola, soy Alejandra tengo 21 años y tenia un vientre plano, pero por trabajo he subido unos kilitos y me gustaria saber como quemar grasa rapido ya que no tengo mucho tiempo por mi trabajo muchas gracias :)

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑