Fuera el estrés con el paintball

El paintball o en español “juegos de pintura” es un juego nacido en los años 70 en Estados Unidos que poco a poco ha ido cogiendo tintes de convertirse en un deporte, y que su número de practicantes ha crecido de forma considerable a lo largo de estas dos últimas décadas. Básicamente se trata de dos equipos formados por personas, con rifles de fogueo que disparan pintura, y el juego se basa en conseguir eliminar a los otros o conseguir algunos objetivos concretos.

Dejando de lado la discusión entre deporte o juego, la realidad es que el paintabll puede servir para sacarse el nivel de estrés de encima, pasar un buen rato con los compañeros y amigos, y también es una de aquellas actividades favoritas en muchas empresas para conseguir cohesión de grupo y sacar la tensión entre empleados. Ante todo es un juego cooperativo, ya que deben colaborar todos los miembros para no acabar tocados.

Algunas modalidades importantes que podemos encontrar en el paintball son:

  • Captura de bandera. El equipo debe conseguir capturar la bandera del equipo rival y volver a su propia base con ella para ganar la partida.
  • Centerflag: muy parecido a capturar la bandera, pero con la diferencia que solo hay una bandera en un centro neutral, y los dos equipos deben capturarla y llevarla a su base.
  • Eliminación: el objetivo es conseguir eliminar (tocar con la pintura) a todos los componentes del otro equipo.
  • X-ball: Una modalidad diferente al centerflag, que consiste en dos equipos de 5 personas y juegos por rondas y tiempos en los que gana quien más puntos consiga.

Sin duda, la estrategia, el planeamiento, la inteligencia y la habilidad se funden en este juego, que puede llegar a tener cuotas de realidad y similitud con actitudes y estrategias en el trabajo muy importantes. Aunque el tiempo de las partidas varia dependiendo de la modalidad y del número de jugadores, una partida tipo suele durar unos buenos 20 minutos, lo que da una velocidad considerable a las partidas.
El paintballpuede practicar en espacios cerrados, aunque quizá lo más típico es practicarlo en espacios abiertos, en bosques donde una serie de elementos naturales pueden hacer aumentar o disminuir la complicación.

Si deseas leer más artículos parecidos a fuera el estrés con el paintball te recomendamos que entres en nuestra categoría de Colectivos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre fuera el estrés con el paintball

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.