Comenta, opina, pregunta sobre gafas, la importancia de una correcta graduación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

5 Conversaciones sobre gafas, la importancia de una correcta graduación

  1. bno pues realmente yo no tengo muxa eperiencia en cuanto a gafas se refiere ace unos dias me hice un eamen de rutina y me dijeron que necesitaba anteojos pero no se tengo un poco de miedo ya que algunos me dicen que si los uso en n tiempo talvez a la larga usare mas y mas graduacion y algunos otros dicen q si no los uso sera peor despues.
    no se si alguien q lea esto pudiera darme algun consejo
    Gracias

    Responder

  2. Yo uso gafas desde que tenia 10 años al principio eran de esas gordas que pesaban mucho pero con el tiempo ya las hacen mas livianas y con plasticos en lugar de vidrios por lo que son mas resistentes cuando se caen y les ponen un tratamiento antirayas que ayuda mucho aunque despues de varios meses parece que no funciona porque empiezan a rayarse y toca comprar otras nuevas.

    Responder

  3. Vamos que con esto de las gafas hay mucho donde escoger porque no es como hace unos años, ahora hay gran variedad tanto de cristales como de monturas y la tecnología que han desarrollado es realmente imresionante.

    Yo uso gafas desde niño y tengo una larga historia con las múltiples opciones que han ido saliendo, a lo 10 años tuve mis primeras gafas y cuando me las puse estaba muy impresionado porque el mundo era muy diferente a lo que yo veía y creía que todos veian. Descubrí detalles asombrosos para mi pero que para los demás eran cotidianos, las texturas de las alfombras, el detalle del sucio sobre las superficies, los poros en la piel de las personas y un largo etcetera.

    Esas primeras gafas que usé hace tantos años eran gruesas y pesadas, unos verdaderos fondos de botella pero yo fui feliz con ellas a pesar de que me lastimaban el puente de la nariz y las orejas, poco a poco descubrí que eran una pequeña tortura cotidiana pero no dejaba de usarlas porque lograba ver cosas que sin ellas era imposible.

    Años mas tarde y varios pares de gafas de cristal después y muchas lentillas de diferente tipo finalmente me sometí a la cirugía refractiva de la época, un procedimiento revolucionario en su momento pero casi osoleto en la actualidad, les hablo de la queratotomía radial con bisturí de diamante, pasé un mes de baja casi en la oscuridad y aplicándome colirios cada una hora pero también valió la pena porque a partir de ese momento pude ver las coss que veía antes y mucho mejor sin llevar gafas.

    Pero como todo lo bueno esto también tuvo su final y mis problemas de visión fueron retornando poco a poco, así que pasé por cirugía láser para una nueva corrección, de nuevo recperé la visión de antaño y durante otros años fui feliz.

    Ahora llevo gafas nuevamente pero son mucho mas delgadas y livianas, con la edad nuevos problemas visuales han surgido y debo combatirlos, no puedo recurrir a la cirugía porque ya he pasado por varias de ellas y he tenido efectos scundarios como la queratización de la cornea en varios puntos lo que hace mi visión mas oscura de lo normal.

    Estoy a la epera de nuevos descubrimientos y adelantos tecnológicos que puedan ayudarme a tenr una buena visión mientras tanto seguiré con las gafas progresivas que me han recetado.

    Esto es un resumen de lo que me ha pasado con mis problemas de vista, me gustaría conocer las experiencias de otras personas y como lo han afrontado.

    Bendiciones para todos y todas.

    Responder

  4. Si, pero ahora te venden unas gafas con cristales orgánicos, que se rallan “con el soplo de una brisa”, una basura vamos.

    Responder

  5. Que bueno que la tecnologia para el cuidado de la vista dio este gran avance, aun recuerdo las gafas que llevaba cuando niño, grandes pesadas y estorbosas, gracias investigaciones tecnologicas jejeje

    Responder