• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Internet se ha convertido en un medio a través del que es posible encontrar nuevas fórmulas para tener un ingreso extra a final de mes. Una de las posibles opciones es ganar dinero haciendo encuestas a través de internet. Sin embargo, hay que estar muy atento para evitar posibles estafas en este sector. Ganar un dinero extra rellenando encuestas es muy distinto de ganar un sueldo por ello.

Por otra parte, conviene puntulizar que las empresas que buscan personas para hacer encuestas quieren que los interesados se comprometan y se impliquen de verdad en su labor, es decir, realicen las encuestas con atención para responder con sinceridad a las preguntas. Y dediquen parte de su tiempo a esta actividad.

Ganar dinero haciendo encuestasEs muy importante consultar distintas opciones antes de registrarte en una página determinada para ganar dinero haciendo encuestas desde casa ya que también existen estafas en este sector. Por tanto, hay que ser prudente y tener paciencia para consultar información fiable.

En este sentido, internet permite consultar información sobre la opinión que otras personas tienen sobre una empresa determinada de acuerdo a su experiencia. Por ello, existen usuarios que han compartido comentarios positivos o negativos a través de foros o blogs cuya información es muy valiosa para que otros usuarios puedan tomar la mejor decisión.

Es recomendable crear una cuenta de correo independiente de la que utilizas habitualmente para recibir en ella información referente a las encuestas que recibas de los medios en los que colabores de un modo habitual. A mayor número de medios, también incrementas las opciones de recibir más encuestas. Aunque para ello, es importante que el perfil del usuario se adapte al buscado. De un modo habitual, los usuarios reciben en torno a 1 o 2 encuestas semanales para realizar (pero no se trata de una norma general).

También es muy importante tener cuidado con aquellos medios que en primer lugar, solicitan los datos personales y bancarios del usuario para hacer el ingreso. Existen empresas que ofrecen distintas opciones de pago, Paypal es una de las opciones más seguras para ello.

Cuando el usuario se da de alta en webs para realizar encuestas, con frecuencia suele tener que rellenar un perfil aportando información sobre distintos aspectos. Un perfil que aporta información personal y que sirve para asignar las encuestas que se ajustan a su perfil.