Ganar el campeonato francés, con 52 años

Que el deporte nos puede traer historias de todo tipo es evidente, pero a veces nos llegan algunas que no dejan de sorprendernos, este es el caso de Jeannie Longo, que con 52 años de edad ha conseguido estos días culminar el campeonato francés de contrareloj en bicicleta, y convertirse con sus 52 años, en una de las ciclistas más veteranas de la historia de este deporte.

Hay que decir en su favor, que Jeannie Longo no es la primera vez que gana un campeonato, para ser exactos, este es el número once que gana en esta especialidad, ha sido en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer, donde ha dado la campanada. Hay que admirar el hecho de ganar a jovencitas de 20 o 22 años en una especialidad tan dura como esta.

Pero la historia de Longo no acaba aquí, su longevidad y vitalidad son increíbles. Estoy seguro que a más de uno os sonará su cara, y es que ha participado en seis juegos olímpicos, llegando a conseguir cuatro medallas olímpicas, que unidas a sus trece títulos mundiales, en ciclismo en ruta y en pista, y sus 38 récords mundiales, son un palmarés muy remarcables, además de sus 57 títulos nacionales, incluido el que comentaba en el inicio.

Pero quizá una de las cosas que más sorprende de esta mujer, si hay más cosas, es que empezó su carrera deportiva en un deporte como el esquí, donde destacó de joven y consiguió varios títulos nacionales e internacionales. Fue posteriormente cuando cambió y optó por el ciclismo.

Además, también es licenciada en matemáticas, gestión económica y doctorada en deporte. Así que lleva al máximo aquello de mente sana en cuerpo sano. Por tanto, por su trayectoria y su nuevo triunfo, es realmente maravilloso ver como el deporte puede hacer romper todo tipo de barreras, y dar ánimos a todos aquellos que aunque entrados en años aún piensan que pueden hacer algo en el terreno deportivo.

¿Llegará Longo a por un nuevo triunfo en el futuro? Seguro que si!

Si deseas leer más artículos parecidos a ganar el campeonato francés, con 52 años te recomendamos que entres en nuestra categoría de De Invierno o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre ganar el campeonato francés, con 52 años

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.