• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Seguramente ya has oído hablar de la Garcinia Cambogia para adelgazar, escuchando comentarios a favor, en contra y también quienes le atribuyen propiedades casi milagrosas que en realidad no tiene.

Contar con información y opiniones sobre cualquier producto destinado a ayudar a perder peso es fundamental para tomar la decisión de utilizarlo y por ello, es necesario desmitificar algunas creencias sobre cómo funcionan y sus beneficios para la salud.

¿Qué es la Garcinia Cambogia y cómo funciona?

La Garcinia Cambogia es una planta que crece especialmente en el sur de la India, lugar donde es utilizada y reconocida desde hace mucho tiempo, utilizada sobre todo como una eficaz ayuda natural para combatir la obesidad, siendo también un ingrediente empleado en la preparación de infinidad de platos típicos de ese país.

El fruto de esta planta contiene una sustancia denominada HCA (ácido hidroxicítrico) a la que se le atribuyen los efectos adelgazantes de la Garcinia Cambogia, pero con un detalle importante, indicado por la FDA (Federación Drugs American) a tener en cuenta, que es necesaria una concentración elevada de este ácido en los suplementos de Garcinia, para que realmente resulte un producto efectivo para perder peso.

Garcinia Cambogia bajar de peso

Beneficios de la Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia aporta múltiples beneficios para quienes buscan un producto que sirva de complemento para adelgazar, entre ellos:

  • Disminuye el apetito.
  • Ayuda a quemar grasa y por consiguiente perder peso.
  • Reduce la producción de triglicéridos y colesterol malo (LDL) ya que impide la síntesis de los ácidos grasos consumidos diariamente e inhibe la formación de depósitos de grasa en el organismo.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Aumenta la vitalidad y la energía.
  • Fortalece el sistema inmune pues  contiene un alto porcentaje de vitamina C.
  • Mejora el estado de ánimo pues aumenta los niveles de serotonina en el organismo.
  • Contienen muchos nutrientes y por lo tanto es un buen complemento alimenticio.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Brinda sensación de saciedad.

Garcinia Cambogia para adelgazar hombres y mujeres

Opiniones sobre la Garcinia Cambogia

Existen numerosas publicaciones y opiniones sobre la garcinia cambogia y la mayoría coinciden en que se trata de un complemento que puede ser de gran ayuda en la dieta para adelgazar, pero no es un producto milagroso.

Las pruebas científicas realizadas sobre la Garcinia Cambogia coinciden en que ayuda a la pérdida de peso pero este efecto beneficioso no es milagroso y durante la dieta para adelgazar se recomienda cambiar algunos hábitos alimenticios e incluir la actividad física frecuente para no sufrir el famoso y temido efecto “rebote” recuperando los kilos perdidos.

Por supuesto que no existen productos o sustancias milagrosas para adelgazar y por ello para obtener los resultados buscados no basta con solo consumir Garcinia Cambogia. La recomendación es seguir una dieta baja en calorías pero equilibrada y sumar el ejercicio físico regular que también es de gran ayuda para eliminar los residuos grasos que se depositan en ciertas partes del cuerpo.

Dosis recomendada de Garcinia Cambogia

Teniendo en cuenta la concentración en HCA todos los complementos alimenticios preparados a base de Garcinia Cambogia para ser eficaces deben contener como mínimo 500 mg de este principio activo.

La dosis recomendada de este producto es de 500 mg por cápsula siendo la medida óptima para ver resultados en la pérdida de peso y siendo utilizada como complemento alimenticio puede tomarse también después de haber perdido los kilos de más pues resulta de gran ayuda para mantenerse en forma.

Efecto secundarios de la Garcinia Cambogia

Si bien la Garcinia Cambogia es un producto natural puede en ciertos casos bien puntuales provocar algunos efectos secundarios poco deseables, a pesar que por regla general cualquier persona adulta sin problemas de salud puede consumirla sin riesgos.

De todas maneras, si se tienen dudas lo mejor es consultar al médico sobre todo cuando se trata de personas que sufren de alguna patología en particular y que no deben consumir sustancias sin la autorización médica correspondiente.

Dentro de los casos que merecen una consulta al médico antes de consumir Garcinia Cambogia, están las personas que sufren de diabetes tipo II o diabetes mellitus, además de aquellos que sufren de Alzheimer, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Seguir una dieta y hábitos alimenticios saludables, utilizando complementos como la Garcinia Cambogia para adelgazar y sumando actividad física frecuente mejorarán siempre cualquier tratamiento para adelgazar y también para mantenerse en forma.