Gel de ducha bio, sin parabenos

El bio está de moda. Hoy en día encontramos productos bio por todos lados. Lo que hace unos años comenzó con algunas verduras y productos exclusivos de venta en ciertas cooperativas, ya se puede comprar en cualquier establecimiento.

Los productos bio se encuentran en todas las gamas de productos derivados de vegetales de todos los tipos. Por esta razón, no sólo existen productos alimenticios biológicos, sino muebles bio, utensilios de cocina bio, etc… y también productos de cosmética bio.

Para los geles de ducha, por ejemplo, los supermercados nos ofrecen todo un conjunto de productos y de marcas que presentan geles de ducha clásicos, geles de ducha sin parabenos, geles de ducha salidos del comercio justo, etc.

En verdad, entre toda esta amalgama de variedad, es fácil perderse. Para comprender las diferencias entre un gel de ducha bio y un gel de ducha sin parabenos, veamos algunas explicaciones con relación a sus peculiaridades.

Un producto bio

Son pocas las personas que pueden definir con exactitud lo que es un producto bio, y cuáles son sus diferencias con relación a otro tipo de bienes de consumo.

El bio es una cuestión de respeto de la fauna y la flora, que suele ser garantía de calidad. En resumen, tan sencillo como un producto a base de vegetales que han crecido sin ayuda artificial. Cero abono, cero pesticidas.

Pero cuidado, algunos productos bio son de menor calidad que otros que sí han sido tratados. Efectivamente, poned el caso de los geles de ducha a base de eucalipto, un eucalipto cuyas hojas han sido aniquiladas por los insectos y otras enfermedades, por no haber sido protegido convenientemente con un tratamiento apropiado.

Sus hojas serán menos bonitas que las de su homólogo no bio, que habrán crecido estando preservadas de todo tipo de degradación. Es decir que consumir bio es un gesto responsable para nuestros suelos y el planeta en general, pero también puede ser interesante que se preserve nuestro cuerpo de substancias tóxicas (pesticidas), pero esto no es un fin en sí mismo.

Por otro lado, los parabenos pueden ser naturales o sintéticos. Sus virtudes antibacterianas y antimicóticas (eficaces contra las micosis) hacen de ellos una buena elección para los productos cosméticos.

Pero los parabenos pueden presentar un doble riesgo para el hombre: una disminución de la fertilidad, con posibilidades de que se desarrollen tumores estrogenodependientes. A pesar de que hablamos de casos raros, mejor es evitar los productos cosméticos que contengan este producto.

Si deseas leer más artículos parecidos a gel de ducha bio, sin parabenos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Baño o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre gel de ducha bio, sin parabenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.