La historia de amor entre Samsung y Google parece haber llegado al final. Aunque no del todo, a pesar de que el nuevo smartphone Nexus de Google será desarrollado finalmente por LG. En principio se debería comenzar a comercializarlo hacia finales del mes de octubre.

En noviembre de 2011, Google y Samsung desvelaba el Galaxy Nexus, el nuevo icono de la firma de Mountain View. Apenas un año después, las primeras informaciones comienzan a filtrarse con relación al nuevo smartphone Google. Con el nombre de Nexus, finalmente no será desarrollado por Samsung, sino por LG, que parece haberse inspirado para esta ocasión de su Optimus G.

Los rumores con relación a Google invaden las redacciones de la prensa especializada. Si al parecer la noticia concerniente al lanzamiento inminente del nuevo sistema operativo Android Key Lime Pie parece infundado, la que se refiere a la presentación por LG del próximo teléfono Nexus se confirma.

El nuevo Google Nexus

En la comunidad high-tech, la noticia ha alegrado a muchos usuarios, mientras que otros no parecen estar tan contentos. El teléfono LG Optimus G presenta un d diseño Nexus de Googlemuy atractivo, y en el que se ha inspirado Nexus. Este último dispondrá de una pantalla 4,7 True-HD IPS, de un procesador de cuatro núcleos, y de 2 G de RAM.

Funcionará con Android 4.2, una versión mejorada de Jellybean, la versión más reciente del sistema operativo, y no con una versión totalmente nueva, como algunos predecían.

Decepción para algunos

Al igual que en los aparatos Nexus, no tendrá ranura para tarjeta SD. Esto significa que no se podrá aumentar la memoria del teléfono más allá de los 8 ó 16 G. Otra decepción, su batería no será amovible. Aunque bien es cierto que el nuevo Nexus quiere ser referencia en el mercado de los teléfonos móviles, finalmente, algunas de sus deficiencias ponen en entredicho la solvencia punta de un aparato sobre el que algunos usuarios habían puesto todas sus esperanzas.