Guía de entrenamiento con plataformas vibratorias (II)

Hasta hace poco tiempo sólo algunos pocos tenían la posibilidad de tener una plataforma vibratoria en su casa, dado el alto costo de estas máquinas. En la actualidad esto ya no es así, hoy,  este tipo de elementos para ejercitarse se encuentran presentes en muchos hogares, además claro, de estar en la mayoría de los gimnasios.
La mejor manera de sacarle provecho a una plataforma vibratoria es aprendiendo la mayor cantidad posible de ejercicios y rutinas, de esta forma podremos utilizarla y amortizar el gasto hecho en su compra.
La ventaja de este tipo de máquinas es puedes hacer todo tipo de ejercicio, desde el elemental entrada en calor hasta el entrenamiento más complejo, de grupos musculares específicos.
Además, se ha comprobado científicamente que al entrenar en este tipo de plataforma se produce la activación del 100% de las fibras que componen cada músculo, siendo que en un entrenamiento tradicional solamente un 40% de esas fibras se activan. Esto lleva a la conclusión que es mucho más efectivo y beneficioso el entrenamiento en plataforma vibratoria.
Sin embargo, es necesario que el entrenamiento sea frecuente por ello una vez por semana es semejante a un masaje, dos veces por semana sirve como mantenimiento y tres veces por semana es un trabajo óptimo de entrenamiento profundo que generará resultados en el término de un mes.
En aquellas mujeres que tienen celulitis en estado avanzado es recomendable entrenar tres veces por semana descansando día por medio y lo ideal es combinar este entrenamiento con algún ejercicio aeróbico para que el tratamiento resulte completo, logrando tonicidad muscular, imprescindible para el alisamiento de la piel con celulitis.
Comprender su funcionamiento es muy sencillo, cada vez que colocamos un brazo o pierna sobre la plataforma, ésta emite vibraciones que provocarán movimientos reflejos en nuestros músculos.
Para utilizar la plataforma vibratoria, es indispensable tanto la coordinación como la estabilidad, teniendo estos dos principios claros, podremos mantener una postura correcta, mientras vamos ganando equilibrio, fuerza y tono muscular.
Ya hemos explicado que los ejercicios son de muy corta duración entre 30 y 60 segundos será más que suficiente ya que puede trabajarse todo el cuerpo sin necesidad de moverse del lugar y en un tiempo reducido.
Hoy veremos un video con selección de ejercicios para trabajar: Tonificación, celulitis, flexibilidad y relajación.

Entrenamiento por aceleración con  Power Plate

http://www.youtube.com/watch?v=iQe1-q8BaVo

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑