Un smartphone acoge una media de 41 aplicaciones, y cada día, se dan de alta más aparatos móviles que nacimientos hay en el mundo: veamos algunas cifras que destacan de un estudio del analista americano New Relic.

Para las personas que se preguntan cómo los aparatos móviles y los smartphones en particular cambian nuestra forma de consumir, New Relic ha encargado unos datos y unos análisis a empresas especializadas en las nuevas tecnologías, concretamente a Flurry, con el fin de hacerse una idea del conjunto de nuestra rutina diaria al estar conectados.

Más móviles que nacimientos

Una de las cifras más sorprendentes de este estudio es que actualmente se activan 1,3 millones de aparatos Android al día. Esto significa que en 24 hora, se dan de alta cuatro veces más de nuevo smartphones y tabletas que de nacimientos (300.000 al día) en todo el mundo.

SmartphoneUna vez que los aparatos están activados, se consultan unas 150 veces al día, es decir cada 6,5 minutos. Su uso se concentra por supuesto en las aplicaciones (127 minutos al día), pero también se emplea bastante tiempo navegando por la red desde el navegador, algo más de una hora al día.

41 aplicaciones de media

En términos de aplicaciones, se cuenta con una media de 41 aplicaciones por smartphone regularmente consultadas por su usuario. Estos datos subrayan por otro lado que el mercado de las aplicaciones podría llegar a la saturación, puesto que la elección es enorme. Si se suma el número de aplicaciones disponibles en los Estados Unidos en las app store de Apple y de Google, llegamos a más de 1,5 millones. Y en las 750.000 de App Store de Apple, 60% nunca han sido descargadas, ni siquiera una vez.

Cabe destacar que son los juegos los que más se utilizan en aparatos portátiles. A lo largo de los últimos doce meses, el gaming representa 43% del uso de las aplicaciones móviles, frente a las redes sociales (26%).