Higiene y cuidados para el cabello

Cuando descuidamos la higiene de vida, la primeras células en desprenderse son las células de renovación rápida, es decir las del pelo y las de la piel. Las consecuencias son significativas: si el pelo se cae con facilidad, debemos vigilar la higiene de vida. Para ayudaros, os presentamos algunos consejos anticaída que se deben seguir al pie de la letra.

Los tratamientos anticaída

1. Régimen de comidas

El correcto régimen para la salud capilar consiste en evitar las grasa saturadas y consumir a diario los cinco componentes alimentarios que son indispensables para el desarrollo de vuestros folículos pilosos: proteínas, azufre, cinc, hierro, y vitamina B.

2. Adiós al estrés

Se trata del enemigo número uno. Cuando aparece el estrés, a nivel del cuero cabelludo se provocan una serie de reacciones como la compresión de los vasos sanguíneos, una menor irrigación de las raíces, estimulación de las hormonas andrógenas… A largo plazo, estas reacciones conducen al debilitamiento y finalmente a la caída prematura del pelo.

Lo ideal es someterse a una cura de magnesio que contribuye a equilibrar los neurotransmisores: se trata de un regulador natural de la excitabilidad nerviosa, un excelente antiestrés. Nuestra recomendación es la siguiente: una cura de 6 a 8 semanas, preferentemente para el estrés estacional (otoño y primavera), que es el momento en el que el pelo está más debilitado.

3. Stop al tabaco

Entre otros inconvenientes, el tabaco disminuye la elasticidad de los vasos sanguíneos, particularmente más abundantes y estrechos a nivel del cuero cabelludo. Por lo tanto, el tabaco puede reducir sensiblemente el flujo sanguíneo hacia las raíces del pelo. Para vuestro pelo, seis, o siete cigarrillos al día son un máximo.

Si deseas leer más artículos parecidos a higiene y cuidados para el cabello te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cabello o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre higiene y cuidados para el cabello

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.