Historia del deporte

Que el deporte viene de tiempos muy lejanos lo sabemos todos sin necesidad de leer ningún libro. Pero quizá de lo que no nos llegamos a percatar es de la evolución y los cambios que ha sufrido en los últimos siglos, y de como cosas que nos pueden resultar de lo más modernas, no lo son tanto.

Por ello, hoy os traigo una obra titulada “Historia del deporte” escrita por Antonio J. Monroy y Gema Sáez Rodríguez, en la que se trata justamente la evolución del deporte des de sus inicios hasta nuestros días, y de como muchos cambios tanto en técnica, como tácticas y estrategias, no son en el fondo tan novedosos como podríamos llegar a pensar, y que de hecho, estamos ante una situación en que algunos antiguos temores vuelven a la arena, como por ejemplo las substancias dopante, altamente utilizadas en forma de elixir o brebajes en etapas historicas anteriores.

A parte, una de las cosas más interesantes del libro es el analisis sobre la evolución psicológica y cultural del deporte para la sociedad. En la actualidad el deporte se vincula a unos hábitos saludables, al dinero y al famoseo, en niveles más amateurs, con unos hábitos de higiene, o incluso, como transformador de situaciones sociales. Esto, que nos parece tan normal no era ni mucho menos lo que se pensaba del deporte hace unos años, y menos hace siglos, el deporte estaba vinculado a la necesidad de la caza, del transporte y la movilidad así como en etapas de la prehistoria a la necesidad de recolectar alimento.

En conclusión, una obra muy interesante para todos los locos del deporte, en que en sus cerca de 190 páginas se pueden aprender muchas curiosidades y hechos relevantes. El libro está escrito con un buen ritmo, y no es para nada complejo de leer, es una lectura ideal para los ratos libres, y ahora que se acerca el verano, también un libro playero.

Si deseas leer más artículos parecidos a historia del deporte te recomendamos que entres en nuestra categoría de Libros o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre historia del deporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.