Comenta, opina, pregunta sobre hombros vs tras nuca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

2 Conversaciones

  1. Bueno, todo esto está muy bien, pero el jalón tras-nuca es un ejercicio diseñado para fortalecer los músculos dorsales, no es un ejercicio para los hombros. Si alguien siente dolor en los hombros al hacer este ejercicio, obviamente está haciendo algo mal.

    En este ejercicio, la fuerza debe realizarse con los dorsales. Debemos concentrarnos en que sea así y no ayudarnos de otros músculos porque entonces sí que podemos lesionarnos. La clave está en “dialogar” internamente con nuestro cuerpo y aislar los movimientos de cada músculo durante el ejercicio.

    Responder

    • Hola emedoble, buen día.
      Todos los ejercicios tras nuca afectan a los hombros. No me refiero a que se realiza fuerza con los hombros en tras nuca para dorsales, pero la posición en que se debe poner la articulación del hombro para ejecutar el tras nuca para dorsales, no esta en la capacidad de la articulación del hombro por eso se lastima el hombro.

      Responder