Hormonas masculinas y musculación

El desarrollo muscular natural del hombre se debe a la presencia de testosterona en su cuerpo, esta hormona producida por los testículos es la responsable de éste y otros caracteres sexuales como la pilosidad corporal, la voz gruesa, mayor talla, piel mas gruesa, entre otros.
En las mujeres la cantidad de testosterona producida es mucho menor, y tiene como función regular aspectos como el humor, apetito sexual y sensación de bienestar.
En el hombre la testosterona se sintetiza principalmente (en un 95%) en los testículos y el resto en las glándulas suprarrenales. En la mujer también se sintetiza en las células tecales del ovario y en la placenta.
Desde el punto de vista general la testosterona tiene una función metabólica, púes estimula el anabolismo, favorece la retención de nitrógeno y su balance positivo, estimula por lo tanto la síntesis proteica y, como consecuencia, el desarrollo muscular.
Además de aumentar el tamaño y la fuerza muscular, la testosterona aumenta también el comportamiento agresivo y estimula la producción de glóbulos rojos y el almacenamiento del glucógeno muscular.
Estos efectos de la testosterona, o mejor dicho, de su forma activa la  5-alfa-dihidrotestosterona, son deseados por los fisicoculturistas y otros deportistas cuyas disciplinas requieren de un gran tamaño muscular.
Para potenciar la producción natural de testosterona en el cuerpo se puede recurrir a diversos productos naturales como el tribulus terrestris que, en teoría, contribuyen a incrementar los niveles de esta hormona en sangre.
Por otra parte, la deficiencia de esta hormona debida a una enfermedad o la edad, puede ser tratada con derivados sintéticos de la testosterona. Las drogas más usadas por su actividad anabólica son derivados de la 19-nor-testosterona, la nandrolona, oximetolona, metenolona y estanozolol. Su utilización sin embargo debe ser sumamente prudente y bajo estricto control médico.
Se ha visto que en atletas bien entrenados y en levantadores de pesas se encuentra un aumento de la testosterona plasmática, hecho que no se constata en sedentarios, y este aumento puede durar hasta 30 minutos finalizado la actividad física. Así que una buena forma de mantener elevados los niveles de testosterona consiste en hacer ejercicio con frecuencia.

15 Comentarios

  1. Rafel

    hola buenas buenas

    tengo un problema tengo 17 años y queria preguntar que medicamento me ayudaria en mi problema que tengo ya que mi mama me quiere llevar a un especialista que me revise y no quiero eso ya que como veo tengo vello en mis testiculos y estan grande pero lo que me interesa esque al ver mi cuerpo veo que mi pene al erectarse mide como 10 cm y pues quisiera saber que me recomiendan para mi ya que no quiero ir aver aun especialista aque me toque y todo ese rollo solo les pido ayuda para que me digan que medicamento o pastillas puedo usar
    grasias por su atencion

    Responder
  2. hernan

    A que especialista es al que se tiene que ir ?

    Responder
  3. jorgedejesus

    Tengo 64años de edad, me extirparon los dos testículos, no he perdido ni un ápice de hombría, me siento bien, he perdido agresividad, fuerza, potencia, etc, sinembargo sigo levantando pesas, hago ejercicios físicos sin pesas todos los días, cuido mucho mi alimentación, soy católico; creo, adoro, espero y amo a Dios Todopoderoso. Esto último es la gran clave, hermanos.

    Responder
  4. francisco

    hola quisiera unos conejos; tengo 23 años mido 1.81mts. y peso cerk 78kl. pero quisiera saber si tomando stas hormonas masculindas creo yo si entendi bien y se llaman “testosteronas” me ayudara con el incremento muscular q tanto quiero y cuales serian sus efectos secundarios, desd ya muchas gracias x la ayuda.

    Responder
  5. MAURICIO

    hola buenas noches,

    quisiera saber q efecto tienen en tomar las hormanas masculinas. quisiera saber lobueno o lo malo…
    muchas garcias

    Responder
  6. diego

    hola yo quiero saber, si tomo esto me podria llegar a achicar el pene?

    Responder
  7. ezequiel

    hola yo tengo 25 años y peso cerca de 94 mido 1,8 mts y tengo un problema se me marcan demasiado las tetas como si tuviera mayor parte de grasa en esa zona. un amigo me dijo que eso se debe por las hormonas??? me gustaria tener una respuesta de alguien que conosca del tema desde ya gracias y en lo que me puedan ayudar se los agradecere.
    PD: me dijieron que con unas pastillas eso se va puede ser???

    Responder
  8. 7eD

    hola, soy un xamo de 19 años, soy delgado y quisiera saber si las hormonas me alludarian a ahumentar de forrma varonil, y quiero q me cresca bellos en la barba… puedo tomarlas para eso.?? o es algo muy delicado.???

    Responder
    1. , bbbbbbbbbn

      si no es delicado hagalo

      Responder
  9. mmmm

    yo sufri perdida de un testiculo y cada que pasa el tiempo me siento que estoy perdiendo hombria, no se si sera supersticion o o por que me pasa eso pero me gustaria saber si hay algo que aunmente mis testosteronas con productos naturales o frutas o verduras o ejercicios o algo ya que no quiero ser gay aunque no tengo nada en contra de esa peferencia sexual, pero yo no quiero y me gustaria saber si me dicen de favor algo que ayude a incrementar mi hombria lo que es ser mas hombre y no tener dudas gracias

    Responder
    1. Estudiante de Medicina

      lo primero soy estudiante de medicina y por eso este comentario no es mas que una opinión en base a mis conocimientos como tal, consulta a tu medico, existen tratamientos con testosterona para restablecer los niveles normales de esta hormona, es muy importante que sigas las indicaciones que te de el medico, ya que, tratar con hormonas es muy delicado no debes exceder la dosis que te indiquen NUNCA. Además en un problema como el tuyo siempre se recomienda acompañar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica, a eso se le llama tratamiento integral, de esta forma pronto te sentirás mejor y sin dudas como dices tu.
      espero haber ayudado en algo

      Responder
    2. Zapatos

      Tengo un hijo y nació sin un testículo, el apenas tiene un año de edad y se ve muy masculino, te cuento esto porque me interesa poderte ayudar porque me siento identificado o relacionado con tu problema. para empezar; ser hombre es mas que tener dos testículos, (imagínate que las mujeres lesbianas se sienten hombres) Ser un verdadero hombre te lleva a la búsqueda de Dios y a imitar al hombre perfecto JESUCRISTO, estaré orando mucho por ti y confió en Dios que serás un gran hombre digno de imitar y no solo eso, sino que también ayudaras a otros a aprender que significa ser un verdadero hombre.

      Responder
      1. Carlos

        Humildemente pienso que usted no podria haber respondido mejor a la pregunta.

        Responder
  10. MARCELINO

    tengo 50 años y no se si aq mi edad me perjudique o hay algo diferente

    Responder
    1. Estudiante de Medicina

      como mencione en otro comentario, no soy profesional de la salud, solo soy estudiante.
      Efectivamente con la edad cambian ciertas cosas, al igual que las mujeres con la menopausia, los hombres pasan por un proceso llamado andropausia en el cual la producción de hormonas como la testosterona disminuye por lo tanto también los efectos de estas disminuyen, consulta a tu medico, existen tratamientos hormonales para contrarrestar los efectos de la andropausia.
      espero haber ayudado en algo, le recomiendo informarse sobre el tema y preguntar cualquier duda a su medico.

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑