• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Como concepto los deportes de invierno son todas aquellas modalidades deportivas cuya práctica se relaciona directamente con la nieve o el hielo. Estos deportes pueden practicarse en condiciones naturales o bien reproducidas de manera artificial y que habitualmente de practican durante el invierno.

Sin embargo, más allá de los deportes de invierno tradicionales como el esquí existen hoy innovadores deportes de invierno que proponen no solo disfrutar de la estación más fría del año sino también divertirse con amigos o en familia.

Quizás no conoces estos deportes de invierno que a continuación compartimos, se trata de innovadoras propuesta para probar y disfrutar durante la próxima temporada invernal.

Innovadores deportes de invierno para la próxima temporada 1

Paseo en trineo tirado por Huskys

Nada más divertido que deslizarse por la nieve a bordo de un trineo tirado por huskys y disfrutando de la naturaleza con el marco de bosques helados y nevadas montañas.

Este deporte de invierno puedes disfrutarlo en diferentes lugares de España donde empresas especializadas te ofrecen la posibilidad de sentirte como un esquimal por un día.

Se trata de una original manera de disfrutar de la nieve y del invierno que ademas te proporcionará la posibilidad de vivir una experiencia nueva recorriendo rutas de montaña que atraviesan bosques, senderos y lados helados.

Snow Tubbing

El Snow Tubbing es un innovador deporte de invierno que consiste en lanzarse por una colina cubierta de nieve montado en un bote de caucho con forma de donut gigante.

Se trata de una actividad sencilla que te permitirá disfrutar de la nieve y que también pueden practicarla los más pequeños de la familia. Por lo general existen colinas menos pronunciadas especialmente recomendadas para los niños pues no tienen peligro.

Tobotroc, un trineo biplaza

Un viaje inolvidable por la naturaleza a bordo de un trineo biplaza, el Tobotroc se practica sobre un tobogán de un poco más de cinco kilómetros de recorrido y una manera diferente que te invita a descubrir la belleza de los paisajes de las montañas pirenaicas de Andorra.

Recorrido en un Snow Buggy

El Snow Buggy es una de las últimas tendencias en deportes de invierno y se trata de recorrer las rutas por la nieve a bordo de unos innovadores vehículos tipo oruga. También existe la opción de llevar los bastones, bajar del vehículo y hacer parte del paseo de una manera más tradicional.

Construcción de un iglú

A muchos nos ha deslumbrado desde pequeños la idea de vivir en un iglú y hoy eso puede hacerse realidad aún cuando no sea más que por unas horas. La idea es que tu mismo puedas construir un iglú modelando bloques de nieve.

Curling

Curling, un deporte de precisión muy similar a los bolos ingleses que se practica en una pista de hielo y se compone de dos equips de cuatro jugadores cada uno de ellos.
El objetivo del Curling es deslizar piedras en una pista de hielo y hacerlas llegas hasta una zona marcada como “casa”.

Por cada piedra que los jugadores consiguen dejar dentro de la casa o lo más cerca de su centro se logra ganar un punto. Gana el equipo que logre hacer más puntos.

Snow Polo

Este deporte llamado Snow Polo se practica sobre nieve compactada y sobre un terreno plano o bien en un lago congelado.

Son dos equipos, formados por 3 o 4 jugadores cada uno de ellos tendrán como objetivo conducir una pelota (de color naranja) hacia la portería contraria y por supuesto marcar goles.