Nuevos rumores circulan entorno al iPhone 5. Tras las mejoras de la cámara de fotos, y de la sumergibilidad, todo se centra ahora en la tecnología NFC, veamos por qué.

La tecnología NFC (Near Field Communication) centra todos los rumores que circulan por los mentideros especializados. El smartphone de Apple, parece ser, que finalmente incorporará esta novedad a sus nuevos aparatos.

Un empresario que trabaja con un producto NFC top secret ha desvelado que cree que el iPhone 5 estará dotado con esta tecnología de última generación. De hecho ha citado a un amigo que trabaja en Apple como fuente fiable de este rumor de última hora.

La tecnología NFC

Expliquemos de entrada qué es la tecnología NFC. Se trata de una tecnología de comunicación sin cables, de corto alcance y alta frecuencia. Esta última permite el intercambio de datos entre diferentes aparatos distanciados entre ellos de unos 10 centímetros.

iPhone 5Los aparatos dotados con esta tecnología serán capaces de comunicarse con otros dispositivos NFC que ya funcionen con esta novedad tecnológica. La tecnología NFC fue popularizada por su capacidad para permitir pagar en comercios pasando simplemente el iPhone por el lector automático. Si el iPhone 5 viene con este sistema, los usuarios del móvil de Apple podrían intercambiar archivos y ficheros entre ellos.

Una integración no tan fácil

Sin embargo, la integración de la tecnología NFC corre el riesgo de poner ciertas dificultades con relación a la necesidad de internacionalizar unos servicios que pueden ser utilizados en diferentes países por un mismo usuario.

Para facilitar las transacciones, muchos creen que la marca de la manzana podría asociar los pagos vía NFC a través de una cuenta de usuario de iTunes. Esto podría permitir que se fijara un límite de pago. En todo caso, demos tiempo al tiempo, y dejemos que los rumores que desatan todo tipo de especulaciones se vayan confirmando.