• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las Islas de la Bahía de Honduras una aventura inolvidable para los amantes de las actividades al aire libre y los paisajes exuberantes y cálidos del Caribe.

Localizada en América Central, Honduras es una República que limita al norte con el Mar Caribe, siendo un área donde este país posee numerosas islas, islotes y cayos que se presentan como un destino interesante para los aventureros.

Islas de la Bahia de HondurasAsí, a solo 50 km de la costa norte de este país caribeño, las islas de la Bahía de Honduras descubren un mundo donde se mezcla la cultura y los bellos paisajes, siendo una zona visitada hoy por miles de turistas que llegan hasta Roatán, Utila o Guanaja con el objetivo de vivir una experiencia inolvidable.

Si bien el territorio de Honduras es en su mayor parte montañoso también posee valles localizados al norte y sur del país quedando dividido su territorio en tres zonas como son la Planicie Costera del Norte, la Planicie Costera del Sur y la Región Montañosa compuesta por las cordilleras del norte, centro y sur.

Sin embargo, las Islas de la Bahía de Honduras se destacan por ser una invitación a la práctica de buceo, con la posibilidad de descubrir una mezcla cultural y étnica, llevando a los visitantes por un mundo increíble practicando buceo y disfrutando de uno de los más grandes arrecifes de coral del mundo.

Esta increíble zona constituye en la actualidad el lugar favorito para legiones de deportistas que practican buceo y snorkelling y que llegan aquí desde todas partes del mundo a disfrutar de las tibias y claras aguas del Caribe, además de su diversidad de vida acuática protegida en los parques marinos del área.

Vistas naturales maravillosas que se encuentran casi intactas, donde habitan delicadas estrellas de mar, rayas, tortugas marinas y delfines brindando un panorama que invita a vivir aventuras increíbles.

Estas islas son también famosas por sus hermosas playas ideales para aquellos que solo deseen descansar y disfrutar del mar y del sol.